5 razones para seguir pagando BeIN Sport en YouTube

Escrito por Jose Luis
Gol Televisión
6

Llevamos un par de días conmocionados por las novedades que se han producido alrededor de los derechos de televisión del fútbol. Primero nos desvivimos por saber cuándo Movistar+ tendría BeIN Sport en su parrilla para disfrutar de la Champions League (y la UEFA Europa League), más tarde se anunció que Mediapro se quedaba con la (mayor parte de la) Liga a partir de la temporada 2016-17 y, de repente, hace escasamente 24 horas todo se ha arreglado gracias a un acuerdo ¿histórico? entre Telefónica y los de Jaume Roures.

Pero claro, cuando muchos estaban descorchando el champagne porque el año que viene no tendrán que buscarse un operador distinto al que tienen en casa (por el lío que muchas veces supone el cambiar de golpe ADSL/fibra, teléfono fijo, móvil y TV), llega el momento de pensar en frío: ¿merece la pena quitarse de BeIN Sport en YouTube?

Las razones para no cambiar

Salvo que en las próximas horas algún operador anuncie una oferta irrechazable con un precio imposible de igualar, si BeIN Sport termina costando los mismos 9,99 euros que nos piden en YouTube llegará el momento de pensarnos si merece o no la pena darnos de baja. ¿Os iríais de la plataforma de vídeo de Google? Nosotros os vamos a dar 5 razones para no hacerlo, basadas en nuestra experiencia durante los últimos meses en los que hemos probado las limitaciones (técnicas y de uso) de cada una de las opciones.

1 – Garantía de funcionamiento

A pesar de los muchos fallos que mostró TotalChannel al comienzo de la Champions, Mediapro arregló todo con la llegada de YouTube. Desde entonces, los partidos se ven perfectamente, con calidad y con la fiabilidad que permite la plataforma de vídeo más importante del planeta aunque eso sí, a un máximo de 720p de resolución. No es FullHD pero le anda bastante cerca.

2 – Aplicaciones para todos los dispositivos

YouTube Champions Atleti Astaná

Con YouTube no solo tenemos una plataforma fiable que funciona sin cortes y sin errores, sino que todos los dispositivos capaces de conectarse a internet cuentan con aplicaciones que garantizan su funcionamiento bajo las condiciones de conexión más penosas, ya sea Wifi o datos. Smartphones y tablets con iOS o Android, ordenadores con el OS que sea (MacOS X, Windows, Linux…), televisiones Smart TV y TODAS las consolas que hay en el mercado, tanto de sobremesa (PS3, Xbox 360, Wii U, PS4 o Xbox One) como portátiles (PS Vita, 3DS, 2DS, etc.).

3 – Más de un partido a la vez

Si BeIN Sport lo veis a través de un operador en el ordenador solo tendréis la posibilidad de seguir un partido a la vez y cuando estamos hablando de que en febrero empiezan los octavos de final, este hecho es muy importante ya que se retransmitirán dos partidos el mismo día y a la misma hora. Sería posible seguirlos viendo uno en la televisión y otro con una app en un móvil, tablet u ordenador. Pero a pesar de esta posibilidad, donde YouTube no tiene competencia posible es en el ámbito del PC.

BeIN Sport en YouTube

Si decidimos seguir los partidos de Champions, UEFA Europa League o de ligas internacionales con BeIN Sport a través de YouTube (pantalla superior), podréis abrir tantas ventanas a la vez como retransmisiones tengan en marcha los de Mediapro, a diferencia de las OTT de los operadores que solo permiten una visualización en un dispositivo por contrato que tengamos dado de alta. Aquí la plataforma de Google no tiene comparación posible.

4 – Podéis usar la app del operador junto con YouTube

Si al punto cuatro le añadimos que es posible compaginar lo que retransmita cualquier operador con lo que emita BeIN Sport por YouTube, tenemos la combinación perfecta para no perdernos ni un detalle. Justo aquí debajo podéis comprobar cómo en la noche de ayer miércoles pudimos seguir el Espanyol – FC Barcelona de Copa del Rey a través de Yomvi mientras no perdemos detalle de los partidos Liverpool – Arsenal y Manchester City – Everton de la Premier League gracias a BeIN Sport en YouTube.

BeIN Sport en YouTube

De tener BeIN Sport dentro de un operador tendríamos que elegir qué vemos porque, como antes os contábamos, las plataformas VOD solo permiten una única ventana al mismo tiempo.

5 – Gestión de cuenta

baja-bein-sport-champions-youtube

La cuenta de BeIN Sport en Youtube es mucho más fácil de gestionar si, por la razón que sea, decidimos darnos de baja o volver a contratarlo. No tendremos que hablar con una operadora ni quedaremos al albur de que el SAT lleve a cabo nuestra petición de baja: solo hay que pulsar el botón de Suscrito y confirmar que no queremos que nos pasen el pago de los 9,99 euros en el siguiente periodo de cobro.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. llobateres 14 Ene, 16 9:18

    Yo uso bein por total channel pero no se si es compatible con la suscripción de youtube. Alguien puede confirmamelo?

    0
    1. Zeta 14 Ene, 16 11:01

      No es compatible.

      0
    2. Anónimo 14 Ene, 16 11:27

      No te vale la aplicacion de total channel para you tube. Yo lo tengo en you tube en la aplicacion de ps4 y va fatal, para poner un partido cuando hay varios te hace falta 15 minutos, te salta de uno para otro, va fatal, tr desesperas y a veces hasta se ve fatal. No es tam bueno como lo pintan

      0
    3. Redstar 14 Ene, 16 14:09

      ¿ Que tal esta TotalChannel, merece la pena abonarse ?

      0
  2. Petko 14 Ene, 16 13:26

    Y lo del delay?

    0
  3. enrique 28 Ago, 16 12:47

    yo uso bein liga y tengo cada 15 minutos cortes

    0