Estas son las audiencias de algunas de las series más importantes de Netflix

Escrito por Jose Luis
Netflix
0

Aunque parezca mentira, Netflix es una plataforma bastante celosa de dar los datos de audiencia de cada uno de los espacios que tiene y, en el caso de sus producciones, es especialmente cautelosa y no publica los miles o millones de espectadores con los que cuenta. Pero resulta que en las últimas horas hay quien ha conseguido algunos números bastante interesantes y los ha publicado.

Medición voluntaria o real

Para saber cuántos abonados están viendo un mismo programa, serie, película o lo que sea, Netflix recurre a dos métodos distintos que sirven para completarse y, analizándolo detenidamente, obtener un patrón de uso de su plataforna.

El primero de esos métodos es un panel, una auditoría pura y dura que lleva a cabo la empresa Nielsen y que indica qué se está viendo en cada momento una muestra significativa de los abonados. Además, los americanos tienen otra en marcha que es voluntaria y que pasa por instalar una aplicación en el dispositivo donde veamos Netflix.

Aunque la muestra en este último caso se limita a unos 15.000 usuarios, permite fragmentar la audiencia por edad, situación geográfica, etc. y disponer, así, de datos mucho más fiables de qué prefieren ver sus abonados dependiendo de la edad, el sexo, la zona del país, etc.

Jessica Jones, la ganadora

De esta forma, mirando esos datos publicados por NBC, queda claro que la ganadora en audiencia dentro de Netflix es Jessica Jones que tiene una media de 4,8 millones de espectadores por capítulo. Una primera temporada que se estrenó el pasado mes de noviembre y que ha recibido muy buenas críticas por parte de público y medios especializados.

Jessica Jones de Netflix

En segunda posición está Master of None, con una media por capítulo de 3,9 millones de espectadores y en tercera posición, con 3,2, encontramos otra producción de Netflix como es Narcos.

Evidentemente, estas cifras que ofrece Netflix al lado de los 10, 15 o más millones que tienen de audiencia las series de los operadores tradicionales de cable no son comparables y en teoría estaríamos ante productos que no son rentables, pero hay que recordar que el modelo de negocio de los americanos pasa por el pago todos los meses de una cuota de abono y, llegado el caso en el futuro, la explotación de esas ficciones en televisiones de todo el mundo una vez concluido su periplo de novedad en su plataforma de VOD.

¿Creéis que son buenos estos datos? Contadnos.

También te puede interesar…