Josep Pedrerol se enfada con un espectador tras acusar al programa de manipulación

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
2

Josep Pedrerol es un periodista racial, de mucho carácter, que no suele cortarse un pelo cuando cree que le atacan en su ortodoxia periodística. Y le da igual si el objetivo de su ataque es un dirigente de la Federación de Fútbol, un presidente de un club, otro periodista o, como anoche, un espectador de los que acuden al plató a ver el espectáculo de El Chiringuito de Jugones.

Manipulación del programa

Como sabéis, desde hace algunos meses El Chiringuito de Jugones recibe a una serie de invitados que actúan como público y que al final del programa, cerca de las 2:30 de la madrugada, tienen unos segundos para decir algo y mandar un saludo. Pero ayer la cosa se le fue a Josep Pedrerol y su equipo de las manos.

El Chiringuito de Jugones

En un momento dado, uno de estos invitados empezó a hablar y parecío que lo llevaba bastante bien preparado: se quejó de que en el programa manipulaban y aunque Josep Pedrerol le invitó a terminar rápido (para que pudieran hablar los demás), al final el catalán no tuvo más remedio que cortarle: “Permitimos que incluso gente como tú hable en este programa porque somos así de libres y de plurales. Y tú no vas a estropear que la gente pueda hablar, a pesar de que vengas a montar el show. Y me suena que ya has venido otras veces. Te gusta el show y el aplauso fácil. El hecho de que digas que manipulamos ya no merece seguir ni un minuto más“.

El Chiringuito en Twitter

Recordemos que hace unos días el programa de Josep Pedrerol fue trending topic mundial al unir aficionados de distintos equipos alrededor de un hashtag en Twitter en el que denunciaban la (supuesta) manipulación que realiza el programa en sus emisiones. Así que para atajar esta vía de agua que se le abre, Pedrerol decidió cerrar la emisión de ayer con un alegato: “Libertad de expresión sí, acusar de manipulación no es libertad de expresión, es libertinaje. Una cosa es decir que no os gusta algo de lo que comentamos pero hablar de manipulación… estamos en otro punto. No es justo. Damos libertad a la gente de hablar pero esta libertad tiene un límite. Respetar sobre todo a la gente que nos ve, alguien que considera que manipulamos, pues yo si pensase eso de un programa no lo vería. Manipulación es lo peor que te pueden decir en periodismo. Aquí seguiremos dando la voz a la gente con ese riesgo… Es muy difícil que un programa dé esa libertad de permitir que a nadie se le diga lo que pueda o no decir. Aquí hay libertad absoluta. Haremos mal cosas, pero mala fe ninguna y manipulación cero”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 14 Ene, 16 21:34

    este tío es un manipulador,lo que llego a decir por la sanción de la fifa al barcelona,haber si ahora dice los mismo del madrid. MANIPULADOR

    0
  2. Emerwyn 15 Ene, 16 0:49

    Si este tío es manipulador, no me quiero ni pensar que es la prensa de la caverna nacional-barcelonista, que hasta se inventan eventos históricos a su antojo y tienen a la población catalana adoctrinada.

    0