La CNMC está analizando ya el acuerdo en exclusiva entre Telefónica y Mediapro por la Liga

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
0

Si alguien pensaba que la guerra del fútbol se terminó el pasado martes cuando saltó la noticia del acuerdo entre Telefónica y Mediapro está muy equivocado, ya que el resto de operadores no se van a quedar con los brazos cruzados y ya han iniciado un contraataque para seguir disfrutando del único contenido que es capaz de hacer rentables todas las inversiones que se lleven a cabo en el ámbito de la televisión de pago.

La CNMC al acecho

Hay que recordar que el pasado martes no solo se llegó a un acuerdo entre Mediapro y Telefónica por los derechos de emisión de la Liga para los próximos tres años, sino que ambas partes quisieron dejar claro que lo firmado significaba que Movistar+ tenía la exclusiva para emitir cada jornada ocho partidos dentro del futuro BeIN Sport La Liga.

Al día siguiente, el miércoles, y en una escueta nota de prensa, Orange quiso recordar que ellos también tendrán el fútbol de Liga el año que viene, confiando en que el organismo regulador (CNMC) entre en escena y obligue a que ese paquete de ocho partidos por jornada se comparta con el resto de operadores. Como podéis imaginar una empresa no lanza una comunicación de ese tipo si no cuenta con la información suficiente como para tirarse a la piscina sin conocer de primera mano que eso que anuncia ocurrirá.

¿Y por qué Orange dijo algo así? Bueno, pues como informa El Confidencial, “el tema [el acuerdo entre Telefónica y Mediapro] está oficialmente bajo estudio en la sede de Competencia. Todo después de que, a última hora del martes, el acuerdo sorpresa entre Mediapro y Telefónica cerrase, sin dar lugar a otra guerra del fútbol, las hostilidades que, hasta la fecha, habían venido manteniendo en los últimos meses los representantes de ambas compañías. Meses en los que la interlocución estuvo completamente rota. El presidente de la productora catalana, Jaume Roures, viajó el martes a Madrid y, en menos de 48 horas, cerró el acuerdo ‘in extremis'”.

cnmc_liga_barca_madrid_690

Pero claro, saber que la CNMC ya está analizando la letra pequeña del contrato no significa que vaya a darle la razón al resto de operadores que no son Movistar+, aunque fuentes del sector dan por descontado que esa obligatoriedad de compartir el fútbol llegará: “la última palabra sobre la operación recae en la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), que debe dar su visto bueno […] La exclusividad ha sido tradicionalmente un auténtico caballo de batalla para la institución“.

Así las cosas, en los próximos meses iremos conociendo más detalles de esta nueva guerra del fútbol aunque si sois cliente de Vodafone, Orange o cualquier otro operador que tiene el fútbol a día de hoy, lo mejor que podéis hacer es mantener la calma que hasta agosto que empiece la nueva campaña va a llover, y mucho, alrededor de este tema. Ya lo veréis.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios