Soy noticia y Conexión Samanta, los dos nuevos espacios periodísticos de Cuatro

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Mediaset se vuelca con el periodismo en Cuatro. El grupo prepara dos programas de investigación titulados Soy noticia y Conexión Samanta. El primero de ellos estará presentado por Nacho Medina y hará su debut el próximo sábado 16 de enero a las 21:35 horas. El segundo, por su parte, no necesita presentación: nuevas entregas de Samanta Villar, también el mismo sábado, pero a partir de las 22:45 horas.

‘Soy noticia’ con Nacho Medina contará la historia que hay detrás de cada titular. “Dicen que está todo inventado ya, que la realidad siempre es la misma. Yo llevo años recorriendo el mundo en busca de personajes y no he encontrado dos historias iguales. Ahora vuelvo a la carretera para montar en esta furgoneta a todos aquellos que han sido, son y serán noticia. Quiero mirar más allá de los titulares para encontrar los rostros y las voces que esconde la actualidad”, apunta Medina, que abordará entre cuatro y cinco temas de actualidad con cada programa.

El reportero, conocido por los espectadores de la cadena tras su paso por espacios como ‘Callejeros’ y ‘Frank de la Jungla’, recorrerá España con su furgoneta en busca de los protagonistas de las historias que formarán parte de cada edición del programa, personas anónimas, personajes famosos o ciudadanos ejemplares que subirán a bordo de este set rodante dispuestos a emprender un viaje físico y también emocional en el que compartirán sus vivencias, impresiones y confidencias con Nacho Medina.

Soy noticia y Conexión Samanta, los dos nuevos espacios periodísticos de Cuatro

Y Conexión Samanta…

Apostar por el reportaje en profundidad, poner énfasis en lo revelador y sorprendente y vivir con los protagonistas de cada edición situaciones fuera de lo común. Este es el espíritu de ‘Conexión Samanta’, programa de reportajes presentado por Samanta Villa que Cuatro emitirá a continuación de ‘Soy Noticia’.

Cuatro programas especiales componen la séptima temporada del formato, producido por la cadena en colaboración con BocaBoca Producciones. “Son temas de los que estoy especialmente orgullosa. Han costado mucho, la investigación nos ha llevado más tiempo de lo habitual porque somos exigentes y rigurosos y cuando tiras del hilo una cosa te lleva a la otra”, confiesa Samanta Villar.

‘Conexión Samanta’ se introduce en su primera entrega de la temporada en un mundo completamente desconocido: el de los baby adults. Así se les llama a los adultos a los que les gusta vestirse de bebés e incluso llevar pañales. Una afición que, según los que lo practican, les sirve de relax y desconexión, pero visto desde fuera se puede confundir con una patología.

‘Reporteros Cuatro’ es un contenedor que albergará diferentes programas de actualidad y reportajes, un género de referencia en la parrilla de la cadena. En este espacio tendrán cabida programas inéditos como ‘Fuera de cobertura’ con Alejandra Andrade, así como espacios de reportajes veteranos en Cuatro como ‘21 días’, con Meritxell Martorell al frente de esta nueva etapa.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios