Telecable “firma” con el fútbol de Segunda División para las próximas temporadas (actualización)

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Los derechos audiovisuales del fútbol continúan moviéndose. En esta ocasión, Telecable ha comunicado hace escasos minutos que se queda con el fútbol de Segunda División para las próximas temporadas.

“Esta temporada 2015-2016, Telecable seguirá ofreciendo la Liga, la Champions y las mejores ligas internacionales a todos sus clientes, dados los acuerdos alcanzados el pasado verano. Para las próximas tres temporadas y como resultado de la subasta de derechos realizada por la Liga de Fútbol Profesional el pasado mes de diciembre, tendrá acceso al Canal Liga 2, que retransmitirá en directo diez partidos por jornada de la Segunda División española“.

Y en cuanto a la Champions, también una gran noticia: “En relación al Canal BeIN Sports, que incluye contenidos tanto de la Champions League como la UEFA Europa League y las principales ligas internacionales, en base al acuerdo alcanzado con este canal el pasado mes de agosto de 2015, no sólo dispondrá de dicho canal durante la presente temporada, sino que se garantiza su continuidad hasta la temporada 2017/2018“.

Betis Rubén Castro

La Primera no peligra

Al igual que ocurrió hace unos días con Orange, Telecable ha querido tranquilizar a todos sus usuarios: sí habrá fútbol de Primera la próxima temporada. “Por último, y en base a la actual regulación de competencia vigente, telecable seguirá teniendo acceso a todos los contenidos de la Primera División española, puesto que al igual que ha ocurrido en la presente temporada la compañía propietaria de los derechos está obligada a ofrecerlos al resto de operadores del mercado“.

Con esta importante noticia, la operadora asturiana mantiene su apuesta por el fútbol, “destacando como novedad la inclusión para la próxima campaña de los contenidos correspondientes a la Segunda División española”.

Si sacan otro paquete como el VeoFútbol de este año, no cabe duda de que volverá a ser uno de los grandes pilares para visionar los encuentros durante las próximas temporadas.

Actualización: a pesar de que la noticia de Telecable está basada en una nota de prensa oficial que ha enviado la operadora, desde la Liga Profesional de Fútbol nos aseguran que la información es errónea, ya que todavía no se ha adjudicado el paquete de partidos que incluye la Segunda División. Para demostrar que la información publicada proviene desde Telecable, a continuación la nota de prensa:

telecable

También te puede interesar…