Ya hay fecha para conocer las seis canciones que lucharán por ir a Eurovisión

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
1

En mayo tendrá lugar una nueva edición del festival de Eurovisión y ya es hora de que la RTVE escoja la canción que representará a España. Y como ya os hemos venido informando, serán seis los aspirantes que van a luchar por un hueco en el evento de Estocolmo y que ya están a punto de desvelar los trabajos que han presentado para ser los elegidos de la audiencia y los expertos.

Próximamente conoceremos las canciones

Así que tal y como informa formulaTV ya hay una fecha estimada para conocer los seis trabajos presentados por los artistas que optan a llevarse el honor de representar a su país. Exactamente será el lunes 18 de enero cuando podremos escuchar una pequeña pieza de 30 segundos escogida personalmente por cada intérprete.

De esta manera nos podremos hacer una idea de cómo será la canción e ir calentando motores de cara a la presentación completa de cada uno de los temas. Esto ocurrirá dos días después, exactamente el 20 de enero, miércoles.

Eurovisión 2016 en Suecia

Ojo, que conozcamos las canciones el miércoles que viene no significa que TVE vaya a hacerlo a través de una gala. Eso ocurrirá más tarde, seguramente en febrero, que será cuando se ponga en marcha el proceso de elección de la canción que nos va a representar en Eurovisión.

Gala especial y en español

Los artistas que pretenden llevar sus trabajos a Suecia son Barei, Electric Nana, María Isabel López, Maverick López, Barei y Xuso Jones y en la gala los organizadores van a convocar a un jurado internacional que será presentado (casi con total seguridad) por Anne Igartiburu y que tiene especial interés en que la canción ganadora sea cantada en español.

Parece ser que de los seis temas finalistas tres tienen letras en inglés, cosa que empieza a hacer poca gracia entre los encargados de elegir a nuestro representante en el certamen musical. Tras algunos años donde parece que daba igual en qué idioma se cantara, ahora se busca que la pieza sea completamente en español por lo que veremos si ese detalle acaba siendo crucial a la hora de escoger a nuestro representante.

Así que ya sabéis, atentos a la semana que viene.

También te puede interesar…