¿Te gustaría que Disney vendiera los Episodios IV, V y VI de Star Wars sin cortes ni FX digitales?

Escrito por Jose Luis
Cine
2

Los años 90 del siglo pasado fueron una década fundamental para el cine ya que supuso la llegada de los efectos especiales por ordenador que permitían hacer casi cualquier cosa imaginable. Y George Lucas, que podríamos considerarle como el padre de esta revolución digital, no tuvo mejor idea que actualizar sus Episodios IV, V y VI de La guerra de las Galaxias un poco antes del estreno de La Amenaza Fantasma.

Así que si eres de los que nacieron en esa década (o después) y tu bautismo Star Wars se produjo con las Ediciones Especiales de los Episodio IV, V y VI, lo mismo no has visto nunca las viejas versiones originales de los años 1977, 1980 y 1983 que no tenían efectos digitales ni nada parecido.

Alteraciones graves

El problema de esas versiones no es que hicieran parecer a esas películas mejores sino que George Lucas quiso aprovechar para cambiar algunas cosas que le reconcomían por dentro, como ese intento de justificar la muerte de Greedo a manos de Han Solo en la cantina de Mos Eisley haciendo que el cazarrecompensas disparara primero, o que Jabba el Hutt apareciera en el hangar en Tattoine y que Bobba Fett asomara de repente cuando nadie le había llamado.

Eso sin contar los sacrilegios cometidos al cambiar en el plano final de El Retorno del Jedi al actor que interpretaba originalmente a Anakin Skywalker (que no Darth Vader), Sebastian Shaw, por Hayden Christensen, o que el holograma del Emperador que aparece en el Imperio Contraataca se sustituyera (con voz y todo en España) por el de los Episodios I, II y III.

¿Las publicará Disney?

En los últimos tiempos han aparecido informaciones hablando de que Disney se podría estar planteando revivir en Blu-ray esas versiones originales sin efectos por ordenador o escenas nuevas, para dar satisfacción a los muchos que crecieron con esas versiones en VHS y que guardan el sabor de aquel cine de los 70 y 80, con sus fallos e imperfecciones que ahora muchos fans a buen seguro que no entenderán.

¿A vosotros os gustaría que Disney lanzara esas películas tal cual llegaron a los cines? ¿Sin ningún retoque ni añadido extra? Venga contadnos y, de paso, ¿recordáis algún detalle de esas películas que echarais de menos en las versiones remasterizadas?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Daniel87 17 Ene, 16 14:20

    Porfavor! Quiero los originales y no con pegotes que quedan fatal!

    0
  2. gustavo 17 Ene, 16 23:58

    La IV es propiedad de la Fox Tiene los derechos para siempre.
    Y de las otras dos películas hasta el 2020,
    Así que la Disney o se espera hasta el 2020 o negocia con Fox.

    0