Las mañanas de Cuatro amplía su duración a partir de este lunes

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Mediaset sabe bastante bien qué programas tienen más tirón en Cuatro, y uno de ellos es Las Mañanas de Cuatro. De acuerdo a la nota recibida, el espacio amplía su horario de emisión a partir de mañana “para abordar ampliamente la información y el análisis de la actualidad, especialmente nacional, que vive un destacado momento político y social”. Así, el espacio presentado por Javier Ruiz, de lunes a viernes, dará comienzo a las 11:25 horas y se prolongará hasta las 14:15 horas.

“Vivimos un momento de gran intensidad informativa, con múltiples y variados puntos de atención periodística, en España y también en el resto del mundo”, explica Javier Ruiz. “En Las Mañanas de Cuatro tenemos un compromiso periodístico con todos nuestros espectadores por el rigor y la calidad y vamos a revalidarlo con un nuevo horario que amplíe esa ventana a la actualidad independiente y plural que representa nuestro programa”.

Este rigor periodístico es el que le ha provocado algún que otro dolor de cabeza, tal como comentó hace tres meses en una entrevista, donde corroboró recibir presiones políticas: “Claro que hay presiones políticas, ahora, antes y mañana. Es el trabajo de los partidos políticos, presionar para que su versión salga lo más favorecida posible. Nuestro trabajo es resistir. Y este programa no cede a presiones políticas”.

Javier Ruiz (Las mañanas de Cuatro): "Intento ganar a Ferrara en periodismo"

Crecimiento anual

Con un 11,5 por ciento de cuota de pantalla y 676.000 espectadores, Las Mañanas de Cuatro se ha consolidado en 2015 como un espacio de absoluta referencia informativa dentro de la parrilla televisiva actual.

El programa que presenta cada mañana Javier Ruiz incrementó en 1,1 puntos su share con respecto a 2014, un crecimiento que además se vio revalidado con el reconocimiento al Mejor Programa Informativo de 2015 otorgado por los Premios Ondas.

No cabe duda de que Ruiz ha sabido llevar las riendas del programa tras la marcha de Jesús Cintora, una salida que muchos no se explicaron debido a la buena audiencia que el espacio también tenía en aquel momento (aunque todo apunta que hubo, precisamente, ciertas presiones políticas al grupo Mediaset).

También te puede interesar…