Ridley Scott quiere que las próximas películas de Alien sean más terroríficas que El 8º pasajero

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Suele decirse que la primera película de cualquier franquicia siempre es la mejor. Es, por decirlo de una manera gráfica, la guardiana de los valores, la que enseña de verdad todo lo bueno y Ridley Scott ha entendido que debe volver a los orígenes de Alien con esos proyectos que buscan enganchar la historia de Prometeus con el film de 1978.

Solo para mayores de 17 años

Ha sido en una reciente entrevista donde el director británico ha avanzado que las películas de Alien que está preparando van a ir en la línea de la primera y que, seguramente, la mítica escena del alien que sale del estómago de Kane, interpretado por el extraordinario John Hurt, será la referencia a seguir: “Siempre recuerdo cuando vimos por primera vez esa escena. No podía sentarme y caminé por el borde de la cocina en la que se rodaba la escena mientras John Hurt comenzaba a criar su desayuno. Fue en ese momento cuando me di cuenta de lo terrorífica que era la película, sentí la responsabilidad de que había ido demasiado lejos. Voy a tratar de hacerlo de nuevo este año, pero mucho peor”

Alien El Octavo pasajero

Si Ridley Scott no está fanfarroneando y eso que dice es cierto, las próximas películas de la franquicia van directas a tener una calificación R en EE.UU., lo que significa que solo la podrán acceder a las salas los mayores de 17 años (o los menores acompañados de un adulto), algo que las grandes productoras no quieren no oír hablar de ello… salvo que haya una razón de peso. Y en este caso, la parte creativa parece contar con una fuerza mayor de lo habitual.

Al fin y al cabo, Ridley Scott es un director consagrado que puede permitirse apretar las tuercas a los estudios para salirse con la suya y que sus nuevas películas de Alien suban un escalón en lo que a crudeza y terror se refiere. ¿O no os parece justificado que el director británico quiera regresar a la esencia de la primera película de la saga? Contadnos qué os parece.

También te puede interesar…