El reparto de High School Musical se reúne 10 años después para grabar un especial

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
1

Dicen que 20 años no son nada así que 10 tienen que ser menos todavía. ¿O no os parece que las aventuras de los Wild Cats en el instituto East High fueron ayer mismo? Pues no, ha pasado una década entera donde los celebérrimos Troy y Gabriella se enamoraron entre bailes y conspiraciones de aquella malvada (y corazón de oro) llamada Sharpay. High School Musical está de aniversario y lo va a celebrar por todo lo alto.

We’re all in this together

Así que Disney quiere conmemorar ese hito, porque si algo caracterizó al éxito de High School Musical es que consiguió una relevancia sin precedentes, más digna de una película de cine que de una TVmovie que siempre cuentan con una influencia mucho menor en la audiencia. Pero aquel musical, aquel Grease actualizado y suavizado con la filosofía de la factoría del ratón Mickey, batió récords de audiencia y, lo más importante, de ventas de productos derivados.

Solo el día que se estrenó en EE.UU., High School Musical batió todos los récords de Disney Channel con más de 7,5 millones de espectadores que se multiplicaron con el paso de los días y que compraron masivamente el DVD cuando llegó a las tiendas. Pero ahí no acabo el éxito: la banda sonora también estuvo en las listas de los discos más vendidos durante semanas.

High School Musical

High School Musical 2, un año más tarde, superó esos 7,5 millones de espectadores y colocó la marca en más de 10 el día de su estreno, lo que permitió a Disney con la tercera película probar con un estreno en cines que también consiguió grandes cifras. Nada más y nada menos que casi 253 millones de dólares de recaudación. Todo lo anterior sin contar los musicales que se estrenaron por todo el mundo y las decenas de productos oficiales que engordaron las arcas de los americanos.

High School Musical

El caso es que los Gabriella, Sharpay, Ryan, Chad, Taylor, Kelsi, Jason, etc. han vuelto a reunirse 10 años después y han aprovechado para grabar un programa especial que se estrenará el próximo 20 de enero (en EE.UU.) y que, por desgracia, contará con una ausencia más que significativa: la de Zac Efron, Troy, que no estará dentro del espacio aunque sí podremos escucharle a través de un mensaje grabado con motivo de la celebración de este aniversario.

Veremos a ver si en España este especial llega en los próximos días o se retrasará un poco. Vamos a confirmarlo.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Marta 20 Ene, 16 21:46

    ¿Se sabe ya si lo emitirán en España? Fui una gran fan hace 10 años y me haría mucha ilusión

    0