Expediente X llega el 26 de enero a España y su creador habla de una tercera película (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Series
0

Expediente X volverá a España el 26 de enero en el canal Fox y seguramente que, a pesar de los 13 años transcurridos desde el final de los capítulos originales, la magia por lo desconocido va a inundarnos de nuevo con más misterios alrededor de Roswell, los alienígenas y esos acontecimientos paranormales que hay repartidos por el mundo. Cosa que encanta a Scully y Mulder.

Media temporada

Aunque el regreso de Expediente X será algo que celebren quienes en los años 90 sucumbieron al poder del misterio de estos dos agentes federales, parece que Fox ha ido con el freno de mano puesto con su apuesta por esta serie. De ahí que solo vaya a contar con seis capítulos de inicio y si la cosa funciona (mucho y bien), entonces plantearse una cantidad mayor.

Precisamente, su creador, Chris Carter, ha querido hablar de qué ocurriría si no funciona este regreso de Expediente X ya que sus miradas están puestas en el cine: “había escrito una tercera película sólo porque estaba interesado en jugar con la idea de hacia donde iría la historia” pero, por desgracia, acabó guardando el borrador a la espera de un mejor momento. Parece ser que su estructura era demasiado televisiva y para llevarla a la gran pantalla hubiera hecho falta un presupuesto gigantesco.

Precisamente, sobre este hecho, Chris Carter reconoce el error de planteamiento que fue la segunda incursión de Expediente X en los cines: “si se hiciera una tercera película sería un film gigantesco. Sería una historia de gran presupuesto porque eso es lo que los fans de Expediente X quieren. Tratamos de hacer una película pequeña la segunda vez y la lanzamos en medio de los hits veraniegos, lo que fue un error. Creo que la tercera debería ser como la primera”.

Los críticos ya han visto la serie

A menos de una semana del estreno en EE.UU. (y a 8 días en España), los medios han visto ya la serie y parece que las opiniones no son todo lo favorables que se podía imaginar. Así, la revista Variety ha llegado a afirmar que Expediente X’no puede dejar de sentirse como una oportunidad perdida que no llega a cumplir las expectativas a pesar de que los actores han envejecido magníficamente”. O The Hollywood Reporter, que vaticina que “ni los fans de la serie la querrán ver“.

Así que a Chris Carter solo le queda el cine, ¿o no?

También te puede interesar…