¿Sabes cuánto invertirá Netflix en sus nuevas series y contenidos para 2016?

Escrito por Jose Luis
Netflix
0

Para los que hayáis probado en los últimos tiempos algún servicio de VOD en España, habréis descubierto que el secreto de Netflix está en disponer de decenas de series, películas y documentales que no vais a encontrar en ningún otro sitio y que, como sus propios jefazos han venido declarando siempre, es algo que formó parte de la estrategia de la compañía desde el principio. Pero claro, ¿sabéis cuánto dinero hace falta para mantener una temporada como la proyectada para 2016 por los americanos?

Miles de millones de dólares

Cada año que pasa, Netflix va acaparando un porcentaje cada vez más alto de las ficciones más esperadas del panorama seriéfilo y eso tiene un precio que es el de arriesgarse a producir como si fuera un gran estudio de Hollywood. Ted Sarandos ya lo ha dicho en varias ocasiones y la última ha sido en Entertainment Weekly: “No creemos que haya demasiada televisión. Y quien lo crea debería echar el freno, porque nosotros tenemos grandes planes para la nueva temporada”. Así que hay que gastarse dinero.

Para que os hagáis una idea, Netflix ha declarado que cuenta con 70 millones de suscriptores lo que le permite tener un músculo financiero realmente grande donde una buena parte se gasta en alimentar con nuevos contenidos su plataforma. ¿Hay que recordar nombres? Mirad: House of Cards, Daredevil, Jessica Jones, Bloodline, Marco Polo, Narcos, Sense 8, Making a Murderer, etc. Y para este año hay más, como las nuevas temporadas de Daredevil, House of Cards, Orange is the New Black, etc., o el estreno de otras como The Ranch, Marseille o Love.

Netflix

Con esa cantidad de suscriptores y de ingresos asegurados, Netflix ha confeccionado una parrilla para 2016 en la que ha invertido 6.000 millones de dólares y aquí se incluye tanto la producción propia como el contenido (de otros) que va llegando semanalmente como películas, series, documentales, etc.

Lo que parece claro es que Netflix ha sabido encontrar el punto en el que diferenciarse de unos competidores que, seguramente, ya han empezado a copiar su fórmula de contenido exclusivo y producción propia porque, además, no les queda otro camino si quieren acercarse con el gigante americano. ¿Creéis que lo conseguirán? Cuando acabe este 2016 haremos balance a ver cómo van las cosas.

También te puede interesar…