Telecinco renueva su imagen corporativa tras celebrar su 25 aniversario (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

De vez en cuando encendemos la televisión y cuando llegamos a una cadena empezamos a ver cabeceras y promos que no reconocemos lo que se debe, en la mayoría de ocasiones, a que desde el canal han creído conveniente darle una nueva imagen renovando todos los elementos gráficos que la han hecho reconocible hasta ese momento. Pues bien, Telecinco ha llevado a cabo un nuevo proceso de actualización de su imagen corporativa tras el último que llevó a cabo el año pasado, con el objetivo de celebrar su 25 aniversario.

El recurso del cuadrado

Así las cosas, Telecinco ha cambiado por completo todas las piezas de continuidad y promoción para introducir un elemento que hasta ahora no había utilizado, según detallan los compañeros de Perdidos en la tele, como es el cuadrado. Una figura que llega para recoger en su interior el logotipo de la cadena y que sustituye al círculo, tradicional elemento utilizado por los de Fuencarral en el pasado para todas las piezas identificativas de la cadena.

Ni qué decir tiene que estos cambios están obligados muchas veces por lo fugaces que se han vuelto los estándares de diseño y que, en los últimos tiempos, han venido influenciados por las nuevas tecnologías. De elementos sombreados y recargados con muchos efectos se ha pasado a formas más sencillas, casi siempre de colores planos y con tipografías mucho más clásicas, claras y legibles.

Aunque la forma de presentar el logo ha cambiado, hay un elemento que no se puede modificar fácilmente y que, por eso, se ha mantenido respecto de restyling anteriores como es el color. El azul sigue mandando como elemento diferenciador de la cadena así como la mosca, que se mantiene tal cual estaba con un círculo que contiene el logotipo tan característico de Telecinco.

Como podéis apreciar, no solo los elementos gráficos fundamentales han cambiado, también en las caretas y demás elementos se han modificado las transiciones y los movimientos, haciéndolos mucho más atractivos y actuales. Echad un vistazo a loa ejemplos que os ponemos y decidnos, ¿os gustan más que los anteriores recursos gráficos? Contadnos.

También te puede interesar…