Antológica actuación de Martes y Trece en El Hormiguero a cuenta del niño de Bescansa (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
1

Martes y Trece es uno de esos dúos cómicos que para varias generaciones de españoles son el paradigma del humor y las navidades más divertidas. Al igual que José Mota se encarga de hacernos reír en los últimos años, Josema Yuste y Millán Salcedo se encargaron de hacerlo en los años 80 y 90 con un éxito que ha quedado grabado para los anales de la historia de la televisión.

El niño de Bescansa

Así que ayer tanto Josema como Millán visitaron El Hormiguero y, además del gran dato de audiencia que obtuvieron, nos hicieron viajar en el tiempo hasta esos programas especiales que tuvieron durante muchos años. Hasta que en 1997 decidieron separar sus caminos (hasta ayer).

Con un niño cada uno en brazos, los dos cómicos aparecieron en escena y quedó claro que eso de ir al trabajo con el niño en brazos (como Carolina Bescasa, la diputada de Podemos) iba a ser el centro de todos los cachondeos.

Aunque tenéis el vídeo para disfrutarlo como si fuera un especial de Nochevieja de hace 25 años, os reproducimos aquí todo lo dicho por los dos genios de Martes y Trece:

Millán: Cariño (refiriéndose al niño), ‘Bescansa‘, ‘Bescansa‘ cariño

Josema Yuste: Todos ‘Podemos‘ hacer esto. Lo iba a dejar en la guardería pero para qué…

Millán: Como no he encontrado a nadie que me lo ‘guardería‘ pues me lo he traído. El mío se llama Mari Lourdes y se ha ‘meao toa‘. Me parece muy bien la iniciativa porque, ¿quién te dice a tí que en la próxima asamblea no aparece la Alcaldesa nuestra dándole la teta? Toma (pasándole el bebé a Josema) que está muy ‘con teta’.

Pablo Motos: ¿Qué pasaría si nos lleváramos a los niños al trabajo?

Josema Yuste: Pues que sería un rollo para los niños. Tener a un niño en la oficina, con los bolis, los ordenadores, la gente por ahí pasando… […] Claro, como una foto vale más que mil palabras… Ha habido mucho show en el Congreso y hay que ponerse el mono y a picar. A currar.

Hubo un momento en el que Pablo Motos recordó a los dos una entrevista absolutamente increíble que le hicieron a Madonna hace más de 20 años. tras poner los momentos más interesante, Millán Salcedo lo resumió de una manera más que vehemente: “Sigo sin dar crédito cuando veo esa entrevista”.

Disfrutadla. Martes y Trece en estado puro.

También te puede interesar…