La Corona Partida llegará a los cines en febrero y unirá Isabel con Carlos Rey Emperador

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Curioso movimiento el que va a llevar a cabo RTVE, que se va a atrever a llevar a los cines la parte de la historia que todavía no nos ha contado a través de dos sus series de más éxito de los últimos años: Isabel y Carlos, Rey Emperador. Y es que la vida de Doña Juana I de Castilla solo podremos disfrutarla en las salas y con palomitas a partir del próximo mes de febrero.

Hija y madre de reyes

La Corona Partida será el nombre de la historia que se centrará en la siguiente reina que manejó los destinos de Castilla hasta su apartamiento y reclusión final en Tordesillas. Una hija de la Reina Católica que acabó emparentando con la casa de los Habsburgo y que dio a luz varios hijos, dos de los cuales acabaron siendo Emperadores: Carlos I (y V de Alemania) y Fernando I.

La película llegará a los cines el próximo 19 de febrero y se estrenará en 200 salas de toda España con la intención de desvelar los acontecimientos que van desde la muerte de Isabel La Católica hasta el auge de Carlos I (y V de Alemania), por lo que se centrará en unos años realmente turbulentos de la historia de nuestro país donde, tras la muerte del marido de Juana (I de Castilla) La Loca se producen todo tipo de maniobras para intentar conseguir el trono.

La corona partida

Uno de los atractivos de La Corona Partida es volver a disfrutar del elenco principal que ha participado en las series, tanto en Isabel como en Carlos, Rey Emperador: Rodolfo Sancho podremos verle de nuevo como Fernando el Católico, Raúl Mérida será Felipe el Hermoso e Irene escolar se meterá en la piel de Juana La Loca. Pero hay más: Eusebio Poncela como el Cardenal Cisneros, Fernando Guillén Cuervo en el papel de Fuensalida, Jacobo Dicenta como Belmonte y Úrsula Corberó como Margarita de Austria (hermana de Felipe el Hermoso).

La Corona Partida es una producción ambiciosa que ha contado con escenas que han llegado a congregar más de 1.000 extras, se han utilizado drones para espectaculares secuencias aéreas y ha ampliado al elenco de protagonistas con la llegada de José Coronado como Maximiliano de Habsburgo (padre de Felipe el Hermoso) y Silvia Alonso como Germana de Foix (segunda mujer de Fernando El Católico).

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios