La familia Alcántara participará en ‘Un, dos, tres’ en su próximo episodio

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

La familia Alcántara tendrá este próximo jueves uno de los capítulos más divertidos de su larga y dilatada trayectoria: acudirá al programa ‘Un, dos, tres‘. “Es un homenaje al increíble talento de Chico Ibáñez Serrador. Un maestro que sabe hacer reír y llorar al público como nadie. Su manera de hacer fue una gran inspiración a la hora de dirigir el capítulo”, afirma el director de Cuéntame cómo pasó, Agustín Crespi.

“Ellos son Mercedes Fernández y Antonio Alcántara. Son matrimonio y residen en el Barrio de San Genaro de Madrid”. Así comienza la participación en el concurso de Antonio y Mercedes. Y con ella, los nervios y la expectación se disparan entre los vecinos de San Genaro. En cuanto a si ganaron algún premio o fueron eliminados, como dice Mercedes a la pequeña María: “No lo podemos decir, hay que verlo por la televisión”.

Tras 293 capítulos y superar diferentes pruebas que la vida les ha puesto en el camino, el matrimonio Alcántara se enfrenta ahora a otra inesperada, con las sugerencias de Chicho, las preguntas de Mayra, las críticas de las Tacañonas y 20 millones de espectadores.

Cuéntame cómo pasó estrena temporada como regalo de Reyes

Material original

Para la grabación del capítulo ‘Lo que aprendí’, escrito por Joaquín Oristrell, que fue guionista del propio ‘Un, Dos, Tres’, y dirigido por Agustín Crespi, se utilizaron diferentes localizaciones de la época en las instalaciones de RTVE en Prado del Rey, como salas de maquillaje y pasillos, y en los platós que Ganga Producciones tiene en Pinto (Madrid), donde se reprodujo el set de las preguntas y otro decorado para la eliminatoria, que reproduce la prueba que Fernando Esteso y Rocío Dúrcal interpretaron en un especial del programa dedicado a las revistas del corazón.

“Para las secuencias del set de preguntas queríamos conseguir el ambiente propio de un plató de TVE en la época: el calor de aquellos focos, la luz fría que se utilizaba entonces, una actividad frenética…”, añade Agustin Crespí.

La integración de Mercedes y Antonio en las imágenes originales ha sido posible gracias a un minucioso trabajo de posproducción y una exhaustiva selección de imágenes, tanto de programas emitidos como brutos de las grabaciones que se conservan en el archivo de RTVE. Gracias a esa labor de integración, los espectadores verán cómo Mayra y los Alcántara interactúan con total naturalidad, como si esa escena se hubiera producido en la realidad: “La ayuda de Chicho y su productora, Prointel, ha sido providencial para la producción del capítulo”.

También te puede interesar…