Mayday, así es la nueva miniserie que Atresmedia estrena mañana

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Atreseries estrena mañana miércoles 20 de enero la serie Mayday, una producción de la BBC dirigida por Brian Welsch que cuenta con cinco capítulos. La serie se centra en la desaparición de una joven que se pierde camino a Mayday.

Los habitantes de un pueblo en medio de los bosques se dejan llevar por el misticismo del May Day, un festival anual que festeja rituales paganos. La joven de 14 años Hattie Sutton es la reina del desfile. Una corona de flores y lazos de seda coronan su rubio cabello mientras pedalea para llegar a su puesto en la carroza del desfile. Pero nunca llega.

La desaparición de Hattie afectará a toda la comunidad y su historia se cuenta a través de cinco personajes Linus, Fiona, Steve, Gail y Good Seth. Mayday examina cómo un solo evento puede tener un impacto sísmico más allá de las paredes de una casa, extendiéndose y cambiando la vida de sus habitantes para siempre.

Se trata de un pueblo que se enfrenta a un supuesto crimen que ha sido realizado por alguien conocido. El asesino está entre ellos, es uno de ellos.

La ficción cuenta con un reparto encabezado por los actores Peter Firth, Leila Mimmack, Aidan Gillen, Sam Spruell y Sophie Okonedo, Richard Hawley, Peter McDonald, Max Fowler, Lesley Manyville, Tom Fisher, Koko Anglo, Caroline Berry, Charley Palmer Rothwell, Matthew Aashforde, Daniel Coonan.

Mayday, así es la nueva miniserie que Atresmedia estrena mañana

Apoyo del grupo

Tal como puntualizaron en su día, la adquisición de esta serie, y su posterior emisión exclusiva en Atreseries, es el reflejo de que el grupo Atresmedia se está tomando muy en serio su nuevo canal de televisión.

La idea de los dirigentes de San Sebastián de los Reyes es tener un amplio catálogo de ficciones exclusivas para esta señal, ya que dará un valor añadido a la misma. De igual manera, no se descarta que, en caso de tener una buena aceptación, estas pasen a otros canales del grupo, así como de su emisión en Antena 3 o La Sexta, los dos canales principales.

Eso sí, de momento, exclusiva de Atreseries.

También te puede interesar…