Netflix y Movistar suman un nuevo rival: HBO también llegará a España

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

El mercado de los contenidos audiovisuales vuelve a dar un gran vuelco con la noticia que hemos conocido esta misma mañana: HBO planea lanzar su propio sistema VOD (Video On Demand o ‘vídeo bajo demanda’) en España. La información ha sido comunicada por Simon Sutton, encargado de la distribución internacional de la cadena, a través de la publicación Bloomberg, donde también ha dado otros detalles importantes.

De acuerdo a Sutton, HBO se ha decidido a dar este paso por dos razones: la primera es que el grueso de los españoles ya disfruta de una alta penetración de Internet en alta velocidad, lo que facilitada el suministro de contenidos; y la segunda es que en nuestro país apenas existen modelos de televisión de pago -sí, los tenemos, pero nada comparado con mercados como el norteamericano.

Asimismo, el directivo reconoce que HBO cuenta con una buena imagen en nuestro país, sobre todo gracias al rodaje de Juego de Tronos y a la cantidad de fans que mueve en nuestro territorio la serie de George R.R. Martin.

True Detective

¿Y qué pasa con Movistar?

Seguramente la pregunta que muchos os estaréis haciendo es qué ocurre ahora con Movistar. Como bien es sabido, Telefónica tiene un acuerdo con la cadena para emitir su contenido en nuestro país. Cuando este sistema de la HBO entre en funcionamiento en nuestro país este mismo año, las series firmadas se podrán seguir visionando a través del gigante Telefónica. Ahora bien, hay una letra pequeña: todas aquellas ficciones que lleguen en un futuro serán exclusivas de la HBO.

En otras palabras: si la serie ya ha comenzado su emisión en Movistar, esta continuará allí hasta que finalice. En cambio, si la producción es nueva, el sistema VOD de la HBO será el único lugar donde se emita.

HBO quiere hacer lo mismo que con Finlandia, Suecia, Noruega o Dinamarca, donde bajo el nombre de HBO Nordic ofrece todos sus contenidos por 10 dólares al mes.

Netflix y Movistar se han encontrado un nuevo rival en nuestro país, aunque con menor tradición audiovisual que estas dos compañías. Por el bien de los usuarios, ojalá se lleguen a acuerdos en común para disfrutar de todos los contenidos; de otra manera, el panorama fílmico va a estar demasiado fragmentado.

También te puede interesar…