Los odiosos ocho, número uno en España con casi 2 millones de euros

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Quentin Tarantino ha vuelto a enamorar a los espectadores españoles. Si en Estados Unidos la película está siendo un relativo fracaso en cartelera, en nuestro país la tónica es bien diferente: Los odiosos ocho se ha llevado casi 2 millones de euros en su primer fin de semana en cartelera (1.808.119 euros) con más de 250.000 personas, lo que se traduce en una media de 3.367 euros por pantalla.

A pesar de este buen hacer, la cinta se queda bastante lejos de Django desencadenado, que en enero de 2013 se llevó 2,55 millones de euros. Quién sabe si esta menor recaudación se debe a las críticas recibidas, que no han sido tan buenas como se esperaban.

La medalla de plata ha sido para Palmeras en la nieve con 1.350.149 euros. Es encomiable lo que está realizando la producción española, que sólo perdió un 30 por ciento respecto a la semana anterior. El acumulado global habla por sí solo: 12.642.814 euros con 2 millones de espectadores (un promedio de 2.600 euros por pantalla, nada mal).

El TOP 3 lo cerró Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza, que en su quinta semana en cartelera comienza a notar -y cada vez más- los signos de desgaste. Rey y compañía obtuvieron 1.062.359 euros, con un montante total de 30.627.719 euros. Este fin de semana perdió un 40 por ciento, aunque nadie le va a quitar ya casi los casi 5 millones de espectadores que la han visto.

Star Wars El Despertar de la Fuerza

Y otros estrenos

Además de Tarantino, la lista también se renovó con otros estrenos como La chica danesa. Se podría decir que Universal puede estar contenta con la recaudación, y más tras los palos recibidos a nivel de crítica especializada y público: 967.060 euros con una media de 3.748 euros por pantalla. Ahí es nada.

Por su parte, Joy no ha encandilado a los espectadores y ha caído hasta la quinta plaza en su segundo fin de semana, con un pérdida del 35 por ciento de cuota de pantalla. 676.226 euros más para lograr un acumulado de 2.064.457 euros.

Estas próximas semanas se avecinan muy divertidas, ya que el grueso de las nominadas a los Oscar hará acto de presencia: Spotlight, The Revenant, La gran apuesta y un largo etcétera de películas que cuajarán entre los espectadores.

También te puede interesar…