Atreseries recupera La Reina del Sur aprovechando el tirón mediático de Kate del Castillo

Escrito por Jose Luis
Series
0

Hay veces que la ficción supera a la realidad y luego vuelve a convertirse en ficción. Algo así ha ocurrido con el caso de Kate del Castillo, la detención del Chapo Guzmán y La Reina del Sur, que la actualidad ha permitido a los jefes de Atresmedia recuperar una de sus ficciones aprovechando el tirón que el caso de la detención del narco está provocando en todo el planeta.

Reestreno en Atreseries

Atresmedia ha decidido reponer La Reina del Sur a partir de mañana 22 de enero en su nuevo canal TDT dedicado exclusivamente a las series. Así, Atreseries emitirá en horario de prime time, a las 22:30h., la adaptación de la novela de Arturo Pérez Reverte que nos cuenta la historia de Teresa Mendoza y su turbulenta existencia en Culiacán cuando una mañana se desencadena su caza y captura en medio de una guerra por el control del tráfico de drogas. Son las reglas del mundo del narcotráfico: si te las saltas, lo pagas con tu vida.

Kate del Castillo La Reina del sur

Hay que decir que esa ciudad, Culiacán, es considerada el centro neurálgico del Clan de Sinaloa, organización que dirigía el propio Chapo Guzmán y que con el paso de los días tras su detención ha descubierto que mantenía una relación de amistad con la actriz protagonista de la serie, Kate del Castillo.

Un previo centrado en Kate del Castillo

La Reina del Sur es una producción de Telemundo para Atresmedia Televisión que se realizó en el año 2011 y que fue grabada en Bogotá, con exteriores en Colombia, México y Madrid, y que tiene un reparto realmente importante. El papel fundamental fue el de Kate del Castillo, pero también encontramos a Rafael Amaya, Iván Sánchez, Cristina Urgel, Miguel de Miguel, Alberto Jiménez, Nacho Fresneda o Mónica Estarreado.

Aprovechando el tirón de la actriz Mexicana, Atreseries emitirá un previo donde habla con los protagonistas de la serie y, como es lógico, contextualizará lo ocurrido en las últimas semanas con las detención del Chapo Guzmán y el vínculo que le unía con Kate del Castillo que, en los últimos tiempos, llegó a escribir que se fiaba más del narcotraficante que del Gobierno de su país.

También te puede interesar…