Disney cambia la fecha de estreno de Star Wars Episodio VIII: la espera será más larga

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Era demasiado bonito que el Episodio VIII llegará justo al día siguiente de que se celebraran los 40 años del estreno de La Guerra de las Galaxias, el 26 de mayo de 2017, por lo que parece que a Disney no le va a temblar el pulso y aunque habrá fastos y celebraciones por todo el mundo, la siguiente película a El Despertar de la Fuerza se marchará en el calendario varios meses.

De mayo a diciembre

Así las cosas, parece que Star Wars Episodio VIII se estrenará finalmente el 15 de diciembre de 2017. Casi dos años después del Episodio VII que sigue triunfando y batiendo récords en los cines. La razón no está muy clara aunque hay algunas pistas que nos pueden indicar qué ha desencadenado esta decisión.

La primera es que el director de esta película, Rian Johnson, habría querido no empezar tan rápido el rodaje para tener tiempo y reescribir el guión con las miras puestas a dar importancia a los personajes nuevos. Concretamente a Rey, Finn o Poe. Esto tiene toda la lógica ya que una vez estrenado el Episodio VII, habrán sido muchos los inputs recibidos por Disney para saber cuál es el camino a seguir por la franquicia. Del mismo modo que hizo George Lucas cuando nos espantó con Jar Jar Binks y luego en los Episodios II y III lo escondió con bastante acierto.

40 aniversario de Star Wars

Como antes os decíamos, el retraso en el rodaje podría ser una razón, pero también el hecho de que las navidades parecen haber sido una gran época para un estreno tan esperado y que, gracias a las vacaciones que muchos se toman, ha facilitado (en el caso del Episodio VII) que los fans hayan ido a verla una, dos, tres o más veces a los cines.

La Guerra de las Galaxias, Star Wars, 1977

De todas formas, ese 26 de mayo de 2017 tenía unas connotaciones muy claras: celebrar los 40 años del estreno de La Guerra de las Galaxias, cosa que ocurrió un 25 de mayo de 1977. Para que veáis cómo cambian los tiempos, Star Wars fue en su momento la desencadenante de que las productoras cambiaran sus hábitos llevando a los meses de mayo y junio algunos de sus estrenos más importantes. Y ahora la misma franquicia decide olvidarse de ese mes mágico que es mayo para centrarse en las navidades.

Lo dicho, apuntad esa nueva fecha: 15 de diciembre de 2017.

También te puede interesar…