Gloria Lomana está “muy tocada” tras la fallida exclusiva contra Podemos

Escrito por Nacho Requena
Canales

El bochornoso espectáculo en materia periodística que Antena 3 nos ofreció ayer por la noche ha sido el tema candente de hoy jueves 21 de enero. La supuesta exclusiva de la cadena, que relacionaba un viaje de Podemos, la CUP y miembros de ETA con el gobierno venezolano, ha sido un bulo que le han colado al grupo de comunicación de San Sebastián de los Reyes, un fallo grave e impropio de un medio como Atresmedia.

Según fuentes cercanas a PRnoticias, Gloria Lomana, directora de Informativos de Antena 3 y responsable de dar luz verde a la pieza de información, se encuentra “muy tocada” después del revuelo formado. Al fin y al cabo, la credibilidad de sus noticias ha descendido hasta puntos insospechados, con varios TT a lo largo del día y un colofón final por un vídeo de la presentadora de Antena 3 diciendo “nos van a dar pero bien”.

Con esta tesitura, los rumores sobre un plan orquestado desde fuentes del Partido Popular vuelven a cobrar vida, tal como señalan nuestros compañeros. ¿Por qué? Sencillo: el marido de Gloria Lomana es Josep Piqué, exministro de Economía y de Ciencia y Tecnología de José María Aznar. Piqué es uno de los pesos pasados del Partido Popular, de ahí que toda esta vorágine de información, que busca golpear a Podemos, tenga puesta la atención sobre él y su mujer.

Poco crédito en la cadena

La falta de objetividad y ética en la pieza emitida ayer no ha pasado desapercibida para los directivos de Atresmedia. El trabajo de Gloria Lomana lleva cuestionándose desde hace varios meses, por lo que lo sucedido puede ser la llama que prenda la mecha de su despido.

De acuerdo de nuevo a PRnoticias, “Lomana ya comienza a hablar de filtraciones por la publicación de las imágenes de Saldra Golpe fuera de emisión y apunta a un boicot dentro de su propio equipo para intentar perjudicarle“. No obstante, la supuesta exclusiva que le “colaron” no era más que un foro titulado “Crisis migratoria como expresión de la crisis del capitalismo, un atentado a los derechos humanos”, tal como apuntaron los propios implicados hace la friolera de año y medio.

Antena 3 cometió esta pasada noche una de las pifias más rocambolescas que se recuerdan en este país en los últimos años, sobre todo por el bombo que se le dio a la información y su posterior tratamiento alejado de la realidad periodística, de investigación y falto de cualquier código deontológico.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Npì 2000. 22 Ene, 16 10:20

    ¿Esto es noticia u opinion?

    0
  2. Anónimo 22 Ene, 16 10:39

    Pues muy tocada no debe estar cuando han ampliado la noticia en el informativo matinal de hoy, así como en EP. No sé…

    0
  3. Antonio 22 Ene, 16 11:45

    Vaya no sabia que adslzone era partidario de los podemitas, valiente reportero diciendo que era mentira cuando la miembro de podemos lo ha reconocido, un poquito de seriedad, si te metes en comentarios politicos por lo menos dilo en el titular, que es tu impresion.

    0
    1. Nacho Requena 22 Ene, 16 12:01

      No es una noticia política, es una noticia criticando el tratamiento periodístico, al igual que hicimos con los atentados de París: http://www.adslzone.tv/2015/11/14/atentados-de-paris-la-television-espanola-vuelve-a-rozar-el-ridiculo/

      Ayer se cometieron muchas irregularidades en materia periodística, ya que, efectivamente, viajaron, tal como explicaron HACE AÑO Y MEDIO los propios implicados, pero fue para un foro. Los propios participantes que también fueron en ese vuelo están alucinando con el tratamiento de Antena 3 (aquí un profesor: http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/gracias-antena-3-por-hacerme-despertar-de-mi-pesadilla-venezolana/ ).

      Es por todo esto la noticia publicada. Y mientras se sigan sucediendo noticias de índole periodística donde se afecta a la ética por publicar mentiras en televisión, aquí seguiremos publicándolas. Al fin y al cabo, somos una web que habla sobre la tele, ¿no? 😉

      Un abrazo.

      0
      1. dispierta 22 Ene, 16 12:30

        Ok.

        0
  4. dispierta 22 Ene, 16 12:32

    Se cree ladrón, que todos son de su condición.

    0
  5. Adslzonero 22 Ene, 16 14:51

    Adslzone a favor de los Podemitas? Ya me habéis visto el pelo en vuestra web…

    0
  6. Adslzonero 22 Ene, 16 17:42

    Pongo un comentario mostrando mi opinión y me lo borran. Perfecto!

    0
    1. Nacho Requena 22 Ene, 16 19:24

      No se ha borrado nada.

      Un abrazo.

      1
  7. DemocracyNow 22 Ene, 16 18:42

    Pues la televisión pública que pagamos todos sigue hoy ofreciendo la “exclusiva”, con la marca de agua de Antena 3.

    No creo que Lomana esté tocada. Atresmedia, jugando a dos bandas, se encuentra muy cómoda y recibiendo favores por la derecha y por la izquierda.

    0
    1. Nacho Requena 22 Ene, 16 19:26

      La televisión pública, por desgracia, también tiene lo suyo. Hoy publicábamos el comunicado de sus trabajadores diciendo que la situación de manipulación es “insostenible” (aquí la noticia: http://www.adslzone.tv/2016/01/22/tve-el-consejo-de-informativos-pide-el-cese-de-su-presidente-por-la-insostenible-situacion )

      Respecto a Atresmedia, estoy contigo: sabe que con Antena 3 contenta a una parte y con La Sexta a otra. Sin ir más lejos, mañana acude Pablo Iglesias a La Sexta Noche.

      Por cierto, se agradece leer un comentario donde no te dicen socialista, pepero, podemita, naranjito, etc., por criticar el estado de la prensa española. Gracias 😉

      1
      1. MarcoPolo2k16 23 Ene, 16 11:07

        +1

        0