Mediapro firma con NBC Universal Latinoamérica para proveer sus servicios técnicos

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Mediapro sigue expandiéndose por el mundo. La compañía ha sido contratada por NBC Universal “para proporcionar soluciones técnicas en la producción de las promociones “on air” de todos los canales de Universal Latinoamérica, incluyendo Brasil”.

El proyecto se desarrolla en distintas etapas, desde la recepción del material, edición, post producción de audio y vídeo y envío por fibra, hasta el proveer el facility, los servicios técnicos y todos los recursos humanos necesarios para la elaboración de las piezas y sus versiones.

“Para el grupo, esto significa la apertura de su segunda sede, sumándose a la que ya posee actualmente (Mediacenter), considerada la más moderna de la región, dónde se producen actualmente los contenidos de ESPN”, apunta el comunicado recibido hoy mismo. “Un equipo de 25 profesionales con una amplia experiencia se incorporará al proyecto“.

euph_mediapro_ob

Entrar de oficio

Seguir creciendo, aunque con una piedra en el camino en nuestro país. El único escollo que Mediapro tiene ahora mismo en el camino lo pone la CNMC (Comisión Nacional del Mercado de la Competencia), que ya ha entrado de oficio en el acuerdo entre Telefónica y Mediapro por el que Movistar+ se aseguraba la emisión del campeonato de Liga de Primera División desde la temporada 2016-17 hasta la 2018-19, por un montante cercano a los 2.400 millones de euros.

Según la información que publicábamos esta mañana, la CNMC se dirigió a ambas compañías para indicarles que los términos del acuerdo alcanzado deben modificarse.

Esta problemática que ahora se interpone entre ambas empresas, y que no tardará mucho en resolverse debido a todos los intereses económicos que están en juego, será el foco de atención mediático durante las próximas semanas. Y aquí estaremos en ADSLZoneTV para contaros todo al respecto.

También te puede interesar…