Netflix refuerza sus controles en España para impedir el acceso a contenidos de otros países

Escrito por Jose Luis
Netflix
0

Netflix llegó a España a finales de octubre y, para desgracia de muchos que esperaban su advenimiento desde hace tiempo, lo hizo con un 20 por ciento del contenido que se puede encontrar, por ejemplo, en su plataforma de EE.UU., por lo que ha sido una constante desde entonces ver la forma de saltarse ese region lock para buscar otras series y películas que aquí todavía nos tienen vetados.

Cortado de raíz

Si sois usuarios de la plataforma habréis visto en muchos sitios la forma de instalar aplicaciones que nos dejan acceder al catálogo de cualquier país en el que está implementado el servicio, recurriendo a VPN que le hacen creer a la aplicación que nos estamos conectando desde el mismo país a cuyo contenido queremos acceder.

Netflix USA

De esta forma, Netflix en España ha detectado todas estas prácticas y está corriendo a cortarlas de raíz, añadiendo nuevos controles de seguridad que ya han anunciado que no afectarán a los usuarios que se conforman con ver lo que pueden encontrar en nuestro territorio. Así que ha procedido a introducir nuevos procesos de detección para los que usen proxies o desbloqueadores, dos de las herramientas más utilizadas para saltarse las restricciones.

Más contenido

Al tiempo que Netflix ha anunciado estas medidas, ha querido aprovechar para recordarnos que pronto tendremos mucho más contenido en la plataforma española, de tal forma que cada mes que pase nuestra oferta se siga equiparando a la de los países de nuestro entorno.

De todas formas, seguramente hay otras razones detrás que las del simple hecho de querer impedir que ciertos contenidos lleguen a EE.UU. antes que a cualquier otro sitio. En España, el panorama televisivo se está acondicionando a internet y todavía hay muchas limitaciones legales para hacerse con series y películas que siguen rehenes de viejos contratos firmados al calor de un mercado que ahora es historia. Eso sin contar las propias series de Netflixm que tienen firmados derechos de emisión con algunas plataformas y que no serán recuperados por los americanos hasta que esos contratos expiren.

Aun así, ¿crees que el catálogo de Netflix no es suficiente a día de hoy? ¿Qué echas en falta? Contadnos.

También te puede interesar…