Alaska, última frontera estrena esta noche su quinta temporada en Discovery

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Esta noche, a partir de las 23:55 horas, regresa Alaska, última frontera. La serie documental estrena su quinta temporada en Discovery Channel mostrándonos el día a día de una familia de cazadores, pescadores, granjeros y leñadores que lucha por sobrevivir en la salvaje Alaska.

“El estado norteamericano de Alaska ha vivido su invierno más cálido de la historia. El deshielo prematuro y unas inusuales altas temperaturas están afectando al ciclo natural de la flora y la fauna de la región y, con ello, a la subsistencia de los pocos habitantes del Yukon, la zona más aislada y salvaje de Alaska”, apunta el equipo. “Entre ellos, destacan los Kilcher, una familia que vive y trabaja en la región desde hace más de 70 años y que se enfrenta ahora al desafío más importante de su vida“.

En esta nueva remesa de capítulos correspondientes a la quinta temporada de la serie, veremos cómo los Kilcher tendrán que enfrentarse a cambios impredecibles en su estilo de vida y, además, tendrán que innovar las técnicas de protección de su ganado tras vivir el invierno con las temperaturas más elevadas en la historia de Alaska. Por su parte, Otto, Eivin y Atz Lee, los hijos de la familia Kilcher, pondrán todo su empeño en la nueva misión de construir una nueva granja y utilizarán nuevas técnicas de caza con el fin de atrapar a osos pardos y salvaguardar así a su ganado de los ataques de estas fieras.

Alaska, última frontera estrena esta noche su quinta temporada en Discovery

Mucho para disfrutar

De acuerdo a la información facilitada por Discovery, la quinta temporada de Alaska, última frontera estará compuesta por un total de 22 nuevos capítulos.

“Esta familia vivirá complicados retos que les obligará a recurrir a su habilidad e instinto de supervivencia para defender su alimento y su patrimonio familiar. Todo esto les llevará a vivir situaciones límite, poniendo en peligro sus vidas en algunas ocasiones”, recalcan. “Sin embargo, en esta temporada no todo serán momentos de tensión, ya que los Kilcher se reunirán para rendir un homenaje a los patriarcas de la familia, Yule Y Ruth, a quienes sorprenderán con un gran banquete elaborado de forma artesanal como se hacía tradicionalmente”.

También te puede interesar…