Finalmente serán Jaume Roures y Mediapro quienes surtan de contenidos a Real Madrid TV

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
1

La verdad es que en las últimas semanas las cosas han dado varias vueltas pero al final todo ha quedado (casi) como estaba. Mediapro ha venido siendo el partner tradicional del Real Madrid en las emisiones de su canal desde su estreno hace más de 15 años, sobre todo en lo que se refiere a logística y medios de producción y parece que lo seguirá siendo algunos años más.

Tanto es así que en el pasado los estudios de Real Madrid TV llegaron a estar ubicados en el mismo sitio desde los que se utilizaban para los programas de La Sexta, cuando la cadena generalista era todavía propiedad de Mediapro. Pero en las últimas semanas habíamos conocido que Florentino Pérez estaba tanteando la posibilidad de aliarse con Mediaset para hacer un todo en uno que incluyera la publicidad.

Proyecto con Mediapro

Así que según informa Vozpopuli, “Florentino Pérez ha encargado a Jaume Roures la realización de los contenidos de Real Madrid TV, el canal deportivo que iniciará sus emisiones en la televisión en abierto en las próximas semanas. El club blanco y Mediapro han alcanzado un acuerdo para que la productora audiovisual catalana elabore la programación en alta definición que ofrecerá esta cadena, que llegará en 2016 a la TDT”.

El Gobierno hace oficial la concesión de licencias HD al Real Madrid, Atresmedia y Mediaset

El acuerdo de colaboración que se ha venido aplicando hasta ahora entre el Real Madrid y Mediapro terminaba en mayo, de ahí esas idas y venidas y las negociaciones, que tenían las miras puestas a encauzar este nuevo camino que recorrerá el canal del equipo blanco y que, gracias a la concesión del Gobierno del pasado octubre, tendrá frecuencia en todo el territorio nacional y, además, en alta definición.

Publicidad y otros temas

Como antes os comentábamos, Real Madrid TV incorporará publicidad y está por ver para cuánto dará la actualidad del club para cubrir una parrilla de muchas horas al día. Es más, hace unos meses ya os comentamos que desde los órganos de gobierno del equipo habían barajado la posibilidad de ofrecer información de otros deportes e incluso equipos de fútbol, con el fin último de abrir su abanico de espectadores más allá de sus propios aficionados.

Veremos en las próximas semanas si ese propósito se cumple y cómo cambia la programación de esta nueva Real Madrid TV.

También te puede interesar…