La Liga impugna la resolución de la CNMC de obligar a compartir los resúmenes de Liga

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
1

Como sabéis, desde hace algunos meses hay un lío montado alrededor de los resúmenes de Liga ya que TVE se hizo con le paquete completo y quedó para el resto una simple reseña de 90 segundos para toda la jornada. Es decir, 10 partidos. Así que Mediaset y Atresmedia tomaron cartas en el asunto y empezaron a moverse.

La CNMC obliga a compartir

Esa resolución del organismo regulador modificaba los 90 segundos para toda la jornada a 90 segundos por partido de cada jornada, con un plazo máximo de 24 horas, lo que da un respiro a espacios como Los Manolos, Jugones o El Chiringuito de Jugones que han vivido en los últimos años de estirar y estirar el material que se graba todos los fines de semana en los distintos campos de fútbol.

La Liga el partido en abierto

En una nota emitida por la LFP deja claro su desacuerdo y apunta a que “determinados pronunciamientos de dicha Resolución no son conformes a derecho, habiendo instado, por ello, las oportunas acciones judiciales para su impugnación”.

El órgano presidido por Javier Tebas acata lo acordado por la CNMC pero deja claro que seguirá plantando cara a Mediaset (sobre todo) en lo que tiene que ver con la interpretación el artículo 19.3 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), que es la que se encarga de regular “el acceso a la información como un derecho de los ciudadanos”.

El acceso a los campos se endurece

Ya ocurrió al principio de la temporada cuando en represalia por las artimañanas que Mediaset (y Atresmedia en menor medida) estaba utilizando para poder mostrar los goles de la jornada, que la LFP prohibió la entrada a algunos medios y, tras un relajamiento, parece que las aguas vuelven al mismo sitio. Así, la Liga va a ponerse todo lo estricta que pueda y por eso ha detallado las nuevas condiciones de acceso y acreditación para los partidos de Liga y Copa.

Así las cosas, hay una parte que está expectante por lo dictado por la CNMC y es TVE, que es la cadena que pagó cerca de 12 millones de euros por el paquete más completo de resúmenes y que con el nuevo panorama podría ocurrir que su gasto quede en nada. Eso le obligaría a impugnar el contrato o lo decidido por la CNMC y buscar una compensación toda vez que las condiciones del concurso no se han respetado.

También te puede interesar…