La Peste será la primera serie de producción propia de Movistar+

Escrito por Jose Luis
Series
0

Movistar+ parece que no se va a estar quieta comprando y comprando derechos de emisión sobre algunas series importantes del panorama de la televisión y que parece tener un plan que, esperemos, sea a largo plazo para poder competir con los gigantes que están creciendo al calor de internet. Y La Peste podría ser ese primer síntoma de la nueva estrategia, aunque tardará todavía algo más de un año en emitirse.

La Peste en el siglo XVI

La serie nos va a llevar hasta la ciudad de Sevilla en el siglo XVI. América ya se ha descubierto y la capital que coordina todo el esfuerzo conquistador de Castilla es de las más ricas y prósperas de la época… hasta que se produce el estallido de una epidemia de peste bubónica que empieza a arrasar a sus habitantes.

En un tono de thriller, según han destacado miembros de Movistar+, Alberto Rodríguez se hará cargo de la dirección, Rafael Cobos se responsabilizará de los guiones y José Antonio Félez tendrá la dura labor de producción para hacernos creer que viviremos en el siglo XVI.

Canal+ Series

Alberto Rodríguez (La Isla Mínima) ha declarado que La Peste “es una historia de detectives pero en el fondo trata sobre conflictos relacionados con el poder, la política, la religión… ocurridos en una época lejana pero que se pueden traer a la actualidad. Hay problemas que los arrastramos siempre porque van unidos a la condición humana”.

El rodaje empezará a finales de este año 2016 y llegará a Movistar+, al dial de Canal+ Series, para octubre de 2017 y demuestra que Telefónica es completamente consciente del decisivo momento que se está viviendo en el panorama de la televisión.

Competir con Netflix, HBO…

Desde que HBO anunciara que llegará a España con un servicio de streaming parecido al de Netflix, han saltado las alarmas en un sector que empieza a vivir una transformación profunda donde tan importante como la calidad técnica o la tecnología lo son los contenidos exclusivos.

Netflix fue de las primeras en entenderlo y ahora es Movistar+ la que ha decidido ponerse las pilas de cara a preparar el momento en el que Juego de Tronos, House of Cards y otras muchas ficciones pasen a manos de sus dueños que, para ese momento, ya tendrán sus servicios de suscripción online operativos en nuestro país.

También te puede interesar…