Mi amigo el gigante, de Steven Spielberg, presenta su primer póster oficial

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Cuando se juntan los nombres de Melissa Mathison y Steven Spielberg, es casi automático que nos venga a la cabeza E.T. El Extraterrestre, una de las películas más importantes de la historia del cine y la que consiguió que el director de Ciicinnati se convirtiera en la eminencia cinematográfica que es ahora, exactamente 34 años después de aquella maravilla.

Por desgracia E.T. no volverá jamás, tal y como prometió el propio Spielberg desde el primer momento, pero sí que podremos disfrutar este verano de la última colaboración entre la guionista y el director de cine que nos conmovieron en el año 1982. Se llama Mi amigo el gigante y llegará a los cines el 15 de julio.

El último guión de Melissa

Mi amigo el gigante es el último trabajo de Melissa Mathison, que pudo terminarlo antes de su muerte el año pasado. La historia está basada en el libro El gran gigante bonachón, de Roald Dahl, que narra la mágica relación entre una niña y una criatura que, a pesar de su estatura y terrible fama, se niega a comer niños.

Efectivamente, lo habéis adivinado. Se dan los ingredientes perfectos para que Steven Spielberg repita la fórmula de su E.T. El Extraterrestre en este Mi amigo el gigante, ya que nos encontramos ante una amistad imposible que seguramente acabará entre lágrimas y que tiene como protagonistas a Ruby Barnhill en el papel de la niña, Mark Rylance en el del gigante, además de Rebecca Hall, Bill Hader, Penelope Wilton y Ólafur Darri Ólafsson.

Mi amigo el gigante

Hoy, Mi amigo el gigante ha descubierto su primer póster y se pueden apreciar esos elementos mágicos que van a adornar la historia y que nos devuelven al primer Spielberg, el de los años 80 y 90 cuando firmó obras como Hook, el capítulo de presentación (una de las historias) de Cuentos Asombrosos o las decenas de producciones de Amblin Entertainment que son ahora mismo historia viva del cine.

Recordad que Steven Spielberg tiene todavía muy vivo su Puente de los espías, una película que ha recogido grandes críticas y que en los Oscars podría tener alguna oportunidad de llevarse un premio importante.

También te puede interesar…