TVE: el Consejo de Informativos pide el cese de su presidente por la “insostenible situación”

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Nuevo capítulo en torno a la manipulación informativa de los Informativos de TVE. Los profesionales del ente público han denunciado como “insostenible la situación de sus Servicios Informativos“. “Tras las elecciones del pasado 20 de diciembre se abre un nuevo tiempo en el que es urgente retomar un modelo de información y periodismo independiente, plural y dedicado exclusivamente a prestar su servicio a la comunidad”, recalcan.

“Es imprescindible que en esta ocasión el modelo, recuperando el espíritu de La Ley de la Radio y Televisión de titularidad estatal de 2006, sea acordado por una gran mayoría de las fuerzas políticas, garantizando su pervivencia en el futuro, independientemente de los parlamentos y gobiernos que elijan los ciudadanos. Por ello, recordamos el compromiso con la independencia y la elección de los máximos responsables de la CRTVE por consenso firmado por casi todos los partidos políticos el pasado mes de octubre, y reiteramos la invitación a quienes no lo firmaron para que lo hagan en este momento.

Tal como apuntan en el extenso comunicado, “la sociedad tiene el derecho fundamental, recogido en nuestra Constitución, a recibir información veraz y plural, sin censuras ni cortapisas interesadas”, de ahí que “este derecho es sustancial a nuestra sociedad democrática por cuanto sin él, el resto de los derechos quedarían vacíos de contenido”.

TVE: el Consejo de Informativos pide el cese de su presidente por la "insostenible situación"

Y para cerrar…

El texto no acaba en lo anteriormente comentado: “Los profesionales de los SS.II. de TVE creen firmemente en el valor de su labor y quieren prestar este servicio a la sociedad sin injerencias políticas o de cualquier otra índole. Los actuales responsables están deslegitimados para seguir al frente, no por la aritmética parlamentaria, sino fundamentalmente debido a la profunda degradación ética y deontológica a la que han sometido a nuestros informativos, documentada a lo largo de estos años por este Consejo en sus informes y dictámenes”.

“Por todo lo expuesto demandamos de los representantes políticos recientemente elegidos por nuestros conciudadanos que afronten urgentemente la regeneración ética y profesional de los informativos de TVE como una prioridad para nuestra sociedad, procedan a la destitución del actual presidente de la Corporación RTVE y a la elección por consenso de un nuevo responsable con un perfil profesional e independiente”, finalizan.

También te puede interesar…