Charlotte Rampling y Michael Caine se oponen al boicot a los Oscars: “Es racismo contra los blancos”

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Esta semana se ha producido una de esas polémicas que según a quien preguntes le parece bien o mal de la misma manera. Así que tras el estallido de los actores de color, que han clamado por la no presencia de nominados negros entre los que optarán a la estatuilla, comienza la parte donde se defienden quienes creen que la polémica no tiene sentido.

Dos veteranos

Han sido Michael Caine y Charlotte Rampling los que han roto una lanza en favor del sistema de nominaciones por los que se rige Hollywood, afirmando incluso que ese boicot organizado en los últimos días es “racismo contra los blancos”.

El actor británico ha declarado que “Hay muchísimos actores negros. No puedes votar a un actor por el hecho de ser negro. No puedes decir: Voy a votar por él. No es muy bueno, pero es negro. Lo votaré. Tienes que hacer una buena interpretación”.

Los Oscars

Esas palabras, que parecen bastante sensatas, no quitaron para que Michael Caine reconociera que no entiende la ausencia entre los nominados de Idris Elba por Beast of No Nation: “Pienso que estuvo magnífico. Pensé que lo nominarían. ¿No lo han hecho? […] Bueno, mira mi caso. Gané el premio al mejor actor de los European Film Awards (por “La juventud”) y no me han nominado para nada más […] Hay que ser paciente. Claro que les llegará […] A mí me costó años lograr un Oscar”.

Charlotte Rampling fue un poco menos diplomática: “Nunca se puede saber a ciencia cierta, pero tal vez los actores negros no merecían estar en la lista final […] “¿Por qué clasificar a la gente? En la actualidad todo el mundo es más o menos aceptado. La gente siempre dirá: Ese es menos guapo, ese es demasiado negro, ese es demasiado blanco […]. ¿Pero tenemos que asumir por esto que debería haber más minorías en todas partes?”.

Lo que parece claro es que la polémica no ha terminado y hasta el 28 de febrero, tendremos nuevas entregas del culebrón de las nominaciones con ciertos tintes ¿racistas?

¿A vosotros qué os parece este cruce de declaraciones?

También te puede interesar…