Will Smith se suma al boicot de los Oscars: no estará en la gala del día 28

Escrito por Jose Luis
Cine
0

La verdad es que desde la distancia no nos estamos enterando en Europa de lo caliente que está el tema en EE.UU. a cuenta de los Oscars, pero cuantos más días pasan ya no hay bandos de blancos, negros, amarillos o verdes y son los intérpretes del mismo color los que se echan los trastos a la cabeza. Pero vamos por partes.

Will Smith no irá a los Oscars

El actor americano se ha despachado a gusto cuando le han preguntado por la polémica de las (no) nominaciones de los actores negros, llegando a hacer analogías entre el significado que tiene dentro de la industria y en el resto del país: “Las nominaciones reflejan a la Academia, la Academia refleja la industria… y la industria refleja América. Este problema va mucho más allá […] Es muy complicado conseguir diversidad de un grupo de personas tan homogéneo”, en referencia a los miembros que forman parte de la Academia de las Artes y ciencias cinematográficas de Hollywood: el 84 por ciento son caucásicos y el 77 hombres.

De pasó, aprovechó para anunciar que no irá a la gala por lo que veremos a ver si el próximo 28 de febrero el otrora Kodak Theatre se queda a la mitad de aforo por el movimiento iniciado por Spike Lee.

Will Smith considera Soy Leyenda uno de sus grandes éxitos

La tía de Bel Air

Además de lo anterior, esta semana hemos visto el enfrentamiento dialéctico entre la primera actriz que interpretó a la tía de Will Smith en El Príncipe de Bel Air, que recordó algunos pasajes que no dejan en buen lugar al ahora beligerante (políticamente) actor.

Así, la actriz  Janet Hubert se dirigió a la mujer de Will Smith para poner las cosas en su sitio: “Cuando pedí a Smith hace muchos años que también alzase su voz con nosotros por los sueldos, él no lo hizo”, por lo que pide que los demás actores que se lo están pensando no vayan por el mismo camino que los que han suscrito el boicot a la gala de los Oscars: “entren en las listas negras de Hollywood como yo estuve por culpa de tu marido mentiroso”.

 

También te puede interesar…