El Xef, a Nueva York, y El chiringuito de Pepe, con Berasategui

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Ración de cocina en Mediaset. Esta noche, a partir de las 21:30 horas en Cuatro, regresa El Xef. La tensión comienza a acumularse en el cuerpo de Dabiz Muñoz. Para poder satisfacer todas las peticiones, Dabiz comienza a delegar algunas funciones en sus colaboradores más cercanos, Manuel y Pablo. En las manos del primero recae una tarea fundamental: preparar y motivar al nuevo equipo de profesionales que atenderá a los clientes en el StreetXO.

Dos días antes de la inauguración, Dabiz organiza un servicio de prueba, con comensales de su confianza para comprobar el nivel de su nuevo equipo. Y no todo serán alabanzas para su trabajo. La obsesión del ‘Xef’ por la perfección le hará replantearse platos y recetas hasta el último minuto.

Además, en este episodio, Dabiz Muñoz viajará hasta Nueva York. “La ciudad de los rascacielos se rendirá a los pies del cocinero. Literal y metafóricamente: su servicio en el Restaurante Atera dejará boquiabiertos a los elitistas comensales”, apunta la cadena. “Por último, no dudará en calzarse las zapatillas de deporte y lanzarse a las calles para correr la exigente maratón de Nueva York, dando rienda suelta a otra de sus grandes pasiones”.

El Chiringuito de Pepe

Y en El chiringuito…

Si hoy en Cuatro tenemos al Xef, mañana en Telecinco regresa El Chiringuito de Pepe con una gran peculiaridad. Sergi decide asistir al Madrid Experiment, un importante congreso gastronómico donde el maestro de ceremonias es el mundialmente reconocido Martín Berasategui. “Pese al elevado riesgo que conlleva, son ‘los fritangas’ los que acompañan a Sergi al evento, en el que el chef planea presentar un ingenioso e innovador artefacto culinario”, apunta el equipo.

Además, en el episodio titulado ‘El gen Fritanga’, Mati se queda en Peñíscola para recibir a unos importantes periodistas que vienen a hacer una reseña del chiringuito. La jefa de cocina le promete a Sergi dejar en buen lugar su nombre, pero las cosas no saldrán como ella ha planeado. Mientras tanto, Vicky (Elena Alférez), la sobrina de Mariana, llega al pueblo para visitar a su tía.

Vicky es una chica sin pelos en la lengua que le exige a la vida lo que cree que merece y que no ha terminado de darle. Sus brillantes calificaciones en Ingeniería no le han servido para encontrar un trabajo decente y viaja a Peñíscola en busca de un futuro mejor, pero no le gusta el pueblo ni sus habitantes, a quienes considera unos frikis. Gracias a su excelente preparación, Sergi le dará un empleo en el chiringuito y desde el principio chocará con los Fritangas.

También te puede interesar…