La Sexta noche se convierte en lo segundo más visto del prime time del sábado (23/1/16)

Escrito por Jose Luis
Audiencias Ayer
0

A La Sexta le está viniendo muy bien el panorama político español de los últimos tiempos, desde el despunte de Podemos en las elecciones Europeas de 2014 cuando pareció que eso del bipartidismo tenía los días contados. Así que espacios como el de La Sexta noche están consiguiendo sumar, noche tras noche, datos de audiencia realmente buenos por encima de otras cadenas acostumbradas a disputarse la primera posición.

No hay Gobierno… ni nada

Anoche la cosa prometía ya que apenas unas horas antes (el viernes) se había producido un pequeño terremoto al renunciar Mariano Rajoy a formar Gobierno, y obligar a Pedro Sánchez a tener que tomar la iniciativa ante el ofrecimiento de Pablo Iglesias de entrar en un acuerdo donde él sería el vicepresidente del Ejecutivo.

La Sexta noche

Todo este lío permitió al espacio de La Sexta hacerse con la segunda posición del prime time del sábado al obtener un 12,7 por ciento de cuota de pantalla y 1.553.000 espectadores que se sobrepusieron a (casi) todas las películas y partidos de fútbol que emitió la competencia.

Antena 3 gana la noche

Por encima de La Sexta noche quedó la película Dinero en la sombra de Antena 3 que sacó algo menos de dos puntos de cuota de pantalla a su otro canal generalista del grupo. Concretamente se hizo con un 2.241.000 espectadores y un 14,1 por ciento de share.

Telecinco, normalmente acostumbrada a ser la primera muchos días de la semana, tuvo que conformarse con la tercera posición gracias a la película Bajo amenaza, que se hizo con un 12,2 por ciento de cuota de pantalla 2.015.000 espectadores.

El fútbol en abierto en La 1 de TVE sigue penando y no levantando mucho interés entre los televidentes: Rayo Vallecano y Celta de Vigo se quedaron en un pírrico 6,12 por ciento de cuota de pantalla y 1.000.000 de espectadores. Finalmente Cuatro, la segunda cadena de Mediaset, estuvo cerca de la cadena pública con Conexión Samantha, al hacerse con un 5,8 por ciento de share y 945.000 espectadores.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios