El renacido regresa al primer puesto en Estados Unidos y presenta sus credenciales

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Siempre se ha dicho que las nominaciones a los Oscar son un fuerte impulso para las películas que aparecen en el cartel de las elegidas. Y las cifras parecen demostrar esta hipótesis: El renacido (The Revenant), una de las favoritas para llevarse varias estatuillas, ha sido la producción más taquillera de este pasado fin de semana en Estados Unidos gracias a los 16 millones de dólares conseguidos.

La cinta dirigida por Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio ha vuelto al número 1 tras perderlo en las semanas previas. De hecho, se podría decir que a la pareja le va mejor tras la nominación a los Oscar que antes de la misma: lleva acumulados 120 millones de dólares y más de la mitad han sido conseguidos tras la cita de la Academia.

La segunda posición del ranking fue para Star Wars VII: El despertar de la fuerza con 14,25 millones de dólares. La producción galáctica perdió un 45,9 por ciento respecto a la semana anterior y sus números empiezan a bajar considerablemente. Ahora bien: a pesar de esta reducción continúa siendo la segunda más vista con cifras que muchas películas desearían tener.

El TOP 3 lo cerró Infiltrados en Miami, producción que precisamente obtuvo la medalla de oro la semana anterior. De esta manera, queda demostrado que fue la que peor parada salió de todas, gracias a un descenso del 63,2 por ciento con 12,96 kilos (casi 60 millones de dólares en el montante total).

Star Wars VII: El despertar de la fuerza, película más taquillera de la historia de EE.UU.

Estrenos sin chicha

Se podría decir que el fin de semana ha sido flojo en general, y sólo hace falta ver que la primera del ranking ha necesitado 16 millones para ostentar dicho puesto. ¿Por qué? Sencillo: los estrenos no han funcionado.

En cuarto lugar encontramos el primero de ellos, Dirty Grandpa, con 11,5 millones de dólares. Y en quinto aparece The Boy, que se lleva otros 11,5 kilos, aunque con una principal diferencia: ha costado 10 millones, por lo que sólo en un fin de semana ya está rentabilizada.

Destacar, justo antes de finalizar, que La quinta ola, la película de Chloë Grace Moretz basada en la saga literaria, se estrenó con unos discretos 10,7 millones de dólares. Lo positivo es que ha costado 38, justo lo recaudado hasta el momento a nivel mundial.

También te puede interesar…