‘La Sexta Pásalo’, así es la nueva campaña de Atresmedia para viralizar contenido

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Atresmedia sabe bien que el contenido efímero es de los más visionados en Internet, de ahí que haya puesto en marcha la campaña ‘La Sexta Pásalo’. “Un nuevo servicio de vídeos informativos cortos, realizados expresamente para ser viralizados en redes sociales, con una realización muy cuidada y especial”, apuntan.

Este servicio de vídeos será producido por la redacción de laSexta Noticias, con el estilo que caracteriza a los servicios informativos de la cadena. En su primera semana, ha alcanzado más de 2 millones de reproducciones de vídeo (2.061.098) a través de las redes sociales Twitter y Facebook.

“Este nuevo sistema, que funciona ya en medios anglosajones en la BBC, The Atlantic o Quartz, pondrá el foco en noticias impactantes con una cuidada realización, que trasladen un mensaje o generen debate. Con contenidos de denuncia social que no dejan indiferentes”, destacan.

“La Sexta Pásalo estará alojado en laSexta.com y tendrá a su disposición la más avanzada tecnología de vídeo, usando el player flooxer.com, la nueva plataforma de contenido exclusivo digital. Un servicio que estará a disposición de los dos millones de fans y seguidores que tienen entre las redes sociales de Twitter y Facebook”, recalcan.

Renovar la imagen

Tal como publicábamos en su día, La Sexta busca con este nuevo formato renovar la imagen del grupo, tan anclada desde hace casi una década. Para ello se ha apostado por denominarla “Despierta tu sexto sentido”.

Creada por Aftershare.tv y desarrollado creativamente por Atresmedia, la campaña anima al espectador a despertar su sexto sentido, su curiosidad y a adentrarse cada vez más en la gran variedad de contenidos que ofrece la cadena.

La Sexta ha querido personificar la mirada del espectador en el niño Cole Sear, protagonista de la película ‘El sexto sentido’. Y ha propuesto un plantel de antagonistas de altura formado por algunos de los rostros más emblemáticos del canal. Antonio G. Ferreras, Ana Pastor, Jordi Évole, Mamen Mendizábal, Josep Pedrerol, Frank Blanco, Alexandra Jiménez, Alberto Chicote, Gloria Serra, Wyoming, Iñaki López y Miki Nadal coprotagonizan estas divertidas piezas en las que entablan una conversación, en clave de humor, con el famoso niño, que confiesa sentirse atrapado por los contenidos de la cadena.

También te puede interesar…