Los trabajadores de Canal+ Liga, inquietos por su futuro en Movistar+

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
2

Aunque normalmente nos quedamos con los titulares de la guerra del fútbol y los acuerdos empresariales entre los que tienen los derechos y quienes quieren emitirlos, hay por detrás otra batalla que afecta a los trabajadores de Movistar+ que han venido realizando en los últimos años Canal+ Liga, el canal encargado de retransmitir el paquete de partidos que llegará el año que viene bajo el nombre de BeiIN Sport La Liga.

Incertidumbre en la plantilla

Tras el acuerdo suscrito por Telefónica y Mediapro para comprar el paquete de ocho partidos por jornada, quedó claro que el canal específico de Movistar+ pasaría a mejor vida. Seguramente al terminar la presente temporada deje de emitir o, en el mejor de los casos, lo haga en julio de cara al inicio de la nueva campaña 2016-17 en agosto. Así que quienes están desempeñando labores informativas, de realización, cámaras, etc., dentro de Canal+ Liga están temiendo que con el futuro de la cadena vaya el suyo de la mano.

A partir de agosto de este año (o antes) será BeIN Sport La Liga quien ponga todo el equipo, la señal y los programas por lo que en las oficinas de Movistar+ no saben todavía qué hacer con la plantilla que está trabajando actualmente en Canal+ Liga. O sí lo saben pero no lo han comunicado.

Plantilla de Canal+ Liga

Reubicación en otros espacios

De todas formas, aunque este tipo de operaciones empresariales siempre terminan con alguien despedido, desde las altas instancias se están planteando buscar sitio a la treintena de profesionales que se quedarán sin cometidos. Según El Confidencial Digital “Son varias las opciones que se barajan. Una de ellas es recolocar a los periodistas y realizadores en el informativo deportivo, mientras que la otra alternativa es hacerles hueco en otros programas de deportes como ‘Plus fútbol’, reforzando los campeonatos internacionales“.

Aun así, a pesar de que los mensajes que salen desde la empresa intentan ser esperanzadores, los trabajadores han mostrado cierta inquietud por la situación y la falta de explicaciones, que quieren saber cuánto antes qué será de ellos para afrontar, llegado el caso, otra aventura profesional.

Así que esperemos que la cosa termine con el menor número posible de despedidos. A poder ser ninguno.

También te puede interesar…