Movistar+ estrenará el 1 de febrero en #0 un nuevo programa: Diario Vice

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
1

Movistar+ estrenará el próximo 1 de febrero su nuevo canal #0 y hoy hemos conocido un nuevo espacio que llegará a su parrilla y que, encima, va a ser de producción propia. Se trata de una colaboración con VICE, una “empresa de creación de contenidos para jóvenes de preeminencia mundial” que va a centrarse en problemas sociales con reportajes de interés público que durarán casi media hora.

Temas de actualidad

Diario Vice es, según la nota de prensa de la propia cadena, “un nuevo programa de televisión de periodicidad diaria que saldrá a la luz el día 1 de febrero y que ofrecerá reportajes originales y atractivos para el público joven de España”. Concretamente, girarán alrededor de conflictos, drogas, música, tecnología, ciencia, deporte y medio ambiente.

Al ser un espacio realizado íntegramente en nuestro país, contará con varias caras conocidas entre sus participantes, que irán apareciendo en los distintos programas aunque, según parece, será Dani Campos (periodista especializado en juzgados de La Sexta) el encargado de presentarlo todos los días. Eso sí, contará con un equipo de corresponsales que se harán eco de las “historia diarias desde el lugar en el que estén ocurriendo”. Entre esos colaboradores que acompañarán a Dani Campos están Pedro García, Esther Yáñez o Raúl Calabria.

Dani Campos llegará a Diario VIce

Emisión diaria

Diario Vice se estrenará el próximo 1 de febrero, a la vez que la nueva cadena de Movistar+ y se emitirá de lunes a viernes a las 21:30h. Como os hemos contado, cada entrega durará unos 25 minutos con le objetivo claro de profundizar “en los acontecimientos que están dando forma a nuestro contexto actual, con una perspectiva única que va más allá de los titulares“.

El objetivo es tratar esos temas que no ocupan habitualmente las portadas de los principales medios: “Los reportajes de DIARIO VICE se centran en aquellos temas de actualidad nacional e internacional a los que a menudo los medios convencionales no prestan la suficiente atención, utilizando el característico tono de VICE, auténtico, directo y llamativo“.

Estaremos atentos a los primeros episodios, a ver qué temas tratan para conocer esta nueva apuesta de Movistar+ por los espacios hechos aquí. Y es que desde Telefónica han entendido que el futuro pasa, a la fuerza, por crear contenidos exclusivos. ¿No os parece?

También te puede interesar…