Antena 3 guarda en la nevera hasta febrero los estrenos de Vis a vis y Allí abajo

Escrito por Jose Luis
Series
0

Son dos de las apuestas más importantes de la cadena para este nuevo año que comienza, ya que se trata de las segundas temporadas de dos ficciones que causaron furor en su estreno el pasado año. Pero cuando todo el mundo pensaba que llegarían en enero, nada más estrenarse 2016, desde Antena 3 han preferido ser mas cautelosos. ¿Razón? La posibilidad de ganar más estrenando más tarde.

El mercado publicitario

Según informa El Confidencial Digital, la razón de este aplazamiento del estreno de Vis a Vis y Allí abajo tiene que ver con el mercado de la publicidad, ya que los dos peores meses del año son enero y agosto. Esto obliga a los de Atresmedia a guardar en la nevera las dos ficciones a la espera de ver cómo evolucionará el precio del sector en las próximas semanas, con el objetivo de empezar su emisión justo cuando se produzca el repunte.

Así, según fuentes señaladas por el medio, “‘Antena 3 no colocará dos de sus mejores productos en un espacio donde no se pueda sacar rendimiento de ellos’. Esta decisión se considera, dentro de Atresmedia, una medida de ahorro. Así, Antena 3 guarda dos productos para que se estrenen en una época donde el mercado publicitario suele estar más receptivo, pues es donde más audiencia cosechan. Además, así tienen tiempo para monotorizar el mercado. De esta manera los ingresos que obtendrán por éstas serán más elevados”.

Vis a vis despide su temporada con más de tres millones de espectadores (02/07/2015)

Con estos indicios sobre la mesa, parece claro que tanto Vis a vis como Allí abajo llegarán a la parrilla de Antena 3 en febrero, momento que consideran ideal para obtener el mayor beneficio de su comercialización.

La estrategia tiene todo el sentido por parte de la cadena y este cuidado que está teniendo resulta bastante lógico si tenemos en cuenta que se trata de las dos ficciones que mejor le funcionaron en la primera mitad del año 2015. En el caso de drama carcelario cerró su primera temporada con un share del 19,4 por ciento y más de 3 millones de espectadores mientras que la comedia Allí abajo superó esas cifras hasta colocarse en un 24,4 por ciento de cuota de pantalla y 4,2 millones de televidentes.

También te puede interesar…