Así será la quinta temporada de Alberto Chicote y su Pesadilla en la cocina

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

Si hay alguien a quien llevamos echando de menos desde hace un tiempo (casi un año), ese es Alberto Chicote y su Pesadilla en la cocina que, por fin, va a estrenar quinta temporada en este año 2016 y, según palabras del famoso cocinero, va a ser de las ocasiones en las que mejor ha definido cómo será, qué lugares va a visitar y qué casos ha querido arreglar.

Mayor variedad

Para esta nueva temporada de Pesadilla en la cocina hay preparados nuevos enfoques y la visita a negocios que no podríamos considerar como al uso. Así, según el chef, “Hemos viajado a lugares muy particulares, a restaurantes y sitios muy diversos. Hemos hecho por primera vez un camping, algo que me molaba porque yo soy campista, o el restaurante de un barco de recreo en Utrecht (Países Bajos). Grabamos un pedazo de programa. Veremos sitios muy diferentes y con problemas muy diferentes”.

Pesadilla en la cocina

Es consciente de que tiene ante sí un gran reto y agradece que La Sexta siga arriesgando “en meter a un cocinero en prime time […] Todas las cadenas tienen a un cocinero, pero La Sexta se arriesgó a meterlo en prime time. Hasta entonces estaban ahí, sin molestar, Con las manos en la masa, los programas de José Andrés, Arguiñano, etc. Pero de repente La Sexta coloca un programa que tampoco es de cocina pero sí de cocineros en horario de máxima audiencia y es cuando se destapa el tarro de las esencias”.

¿Solo restaurantes guarros?

Alberto Chicote aprovechó para intentar zanjar uno de esos mitos que, a base de repetirlos, algunos terminan por creerse de Pesadilla en la cocina: “Hay gente que dice que solo vamos a restaurantes muy guarros y no es verdad. Hay problemas muy diferentes […] Cuando uno se encuentra con un propietario que ha perdido la ilusión, las ganas, que el desánimo le invade, es cuando tienes una labor dura por delante. Limpiar una cocina es fácil. Hacer entender que aplicarse esfuerzo y trabajo son una ventaja es lo más complicado”.

De momento no hay fecha oficial de estreno de esta quinta temporada pero parece claro que Alberto Chicote pero tiene ante sí un reto importante, no solo el de renovarse con nuevas ideas sino aumentar una audiencia que en las temporadas desde su estreno ha ido bajando progresivamente: un 11,9 por ciento de cuota de pantalla en la primera, 13,1 en la segunda, 11,6 en la tercera y 9,9 en la cuarta.

También te puede interesar…