Claudio Bravo, protagonista de Espacio reservado: “El ego tienes que dejarlo de lado”

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

Ricardo Sierra regresa en Espacio Reservado con el guardameta chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo. El arquero habla del próximo encuentro contra el Atlético de Madrid, del Tridente, de su relación con Ter Stegen, la selección chilena y mucho más, todo el próximo jueves 28 de enero a las 20.30 horas en Canal+ Liga (dial 46). “Para llegar a lo más alto, el ego tienes que dejar de lado“, indica Bravo.

El jugador chileno habla sobre el próximo duelo que les enfrentará a los de Simeone: “Nosotros lo tenemos claro. El Atlético de Madrid es una entidad muy seria. Con buen entrenador, grandes jugadores, y es lógico que esté arriba (…) La manera de competir y no abandonar nunca es lo que le hace un rival tan difícil (…) Tienen una idea súper clara, línea por línea tiene jugadores muy buenos. Sabe a lo que juega”.

Bravo también tiene palabras para Antoine Griezmann, su excompañero en la Real Sociedad: “Me llevé una grata sorpresa con él (…) Le tuve en casa, le aconsejaba, le tiraba de las orejas cuando veía que se estaba saliendo del camino (…) Ha hecho las cosas bien, ha madurado rápido (…) Entendió que la manera era trabajar y cuidarse (…) Era muy inquieto. Ahora es jugador de talla mundial. Tiene condiciones de sobra para jugar en el Barça”.

En la entrevista, el portero azulgrana asegura del Tridente que “entre ellos existe un respeto enorme. Son gente muy normal con una humildad increíble” y añade que “dentro de esa amistad hay más cómplices y la clave del éxito del equipo es esa gran relación entre todos”.

Movistar+ anuncia, por fin, el precio del fútbol

Y la competencia

En cuanto a la competencia, Bravo opina que el asunto de las rotaciones con Ter Stegen “es un tema complejo”: “Yo también quiero estar presente en todas las competiciones y trabajo para ello, pero eso pasa por una decisión técnica y yo nunca voy a generar un mal ambiente por no jugar una competición. Cuando no toca jugar hay que apoyar (…) Mi relación con Ter Stegen es de trabajo y compañerismo. Se ha tratado de sacar de contexto y buscar la polémica. Pero los dos sabemos que esto es en base al trabajo”.

Como compañera de profesión, acerca de la polémica con Casillas, Bravo opina que “se ha sido muy duro con Casillas. No se ha valorado bien toda la carrera que ha hecho. Se le ha maltratado con todos los logros que ha tenido”.

También te puede interesar…