Movistar se hace con los derechos de ‘9 meses’, la serie de la BBC Earth

Escrito por Nacho Requena
Movistar TV
1

Telefónica sigue llenando el catálogo de Movistar+ con productos audiovisuales de calidad. En esta ocasión, el grupo se ha hecho con los derechos de la afamada 9 meses, la serie documental producida por la BBC Earth. De acuerdo a la información recibida, esta se emitirá el próximo jueves 4 de febrero a partir de las 22:00 horas. ¿Dónde? Pues en #0, el nuevo canal que entra en funcionamiento el 1 de febrero.

“¿Cuándo se define si somos diestros o zurdos?, ¿Cómo se forma el corazón, los pulmones y los órganos vitales? ¿Y el género y la orientación sexual?, ¿cuándo el color de piel, el pelo, las extremidades…? Lo que somos depende de lo que ocurre durante los nueve meses de gestación en el vientre materno”, indica la nota de prensa. “280 días únicos donde la biología determina en un preciso y complicado proceso lo que somos. A lo largo de los tres episodios veremos los hitos que marcan nuestra naturaleza, pequeños pero definitivos procesos que definirán nuestra vida”.

Para ello, todo esto se irá descubriendo mediante unas sorprendentes imágenes del desarrollo en el vientre materno y de testimonios de personas de todo el mundo que serán el ejemplo de diferentes hitos en el embarazo. Estas personas se salen de lo habitual ya que tuvieron un desarrollo inusual en su gestación o bien su ADN venía marcado con algo tan extraño como tener un dedo más en las manos. Casualidad, factores incontrolables o genética determinada, son las causas de estas vidas extraordinarias.

Movistar se hace con los derechos de '9 meses', la serie de la BBC Earth

Diferentes historias

Para apoyar todas las hipótesis que vayan apareciendo en el programa, la BBC Earth ha elegido casos reales de diferentes familias que se han prestado a la realización del mismo.

“El testimonio de unos padres que tienen cuatrillizas, una modelo internacional que está redefiniendo la belleza, una familia brasileña con seis dedos en las manos, una mujer sin huella digital, un deportista profesional que tiene los órganos en el lado opuesto al habitual, o un poblado dominicano con una alta tasa de transexuales, servirán de guía para comprender los acontecimientos de la más exquisita coreografía biológica de la gestación del ser humano”, recalcan.

El 4 de febrero, cita obligatoria.

También te puede interesar…