Pulsaciones, nueva serie para Antena 3 creada por Emilio Aragón

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Más series propias de los grandes grupos de comunicación españoles. Antena 3 y Globomedia han iniciado el rodaje de Pulsaciones, su nueva ficción para el prime time. La serie está protagonizada por Pablo Derqui y Leonor Watling junto a Ingrid Rubio, Meritxell Calvo o Juan Diego Botto.

La idea original es de Emilio Aragón, Carmen O. Carbonero y Francisco Roncal, que cuenta en el equipo de directores con el propio Emilio Aragón, además de David Ulloa y David Victori. Como director de Fotografía, David Omedes, un profesional con una amplia y reconocida carrera cinematográfica.

La controvertida teoría que defiende la existencia de la llamada ‘memoria del corazón’ trasplantado es el punto de partida de Pulsaciones, la nueva serie de Atresmedia TV, que narra la peligrosa investigación que llevará a cabo un neurocirujano para resolver la misteriosa muerte de su donante de corazón, sirviéndose únicamente de las pistas que, en forma de recuerdos y ensoñaciones, envía ese corazón a su nuevo dueño.

Atresmedia Televisión

Sinopsis detallada

Alex (Pablo Derqui), un reputado y ambicioso neurocirujano, sufre un infarto y tiene que ser trasplantado de urgencia. A partir de ese momento, empezará a sufrir unas inquietantes pesadillas relacionadas con su donante de corazón que le impedirán retomar su vida anterior junto a su mujer, Blanca, (Leonor Watling) y le llevarán a una inexplicable atracción por otra, Marian (Ingrid Rubio).

En su investigación, Álex estará acompañado por Lara (Meritxell Calvo), una joven periodista que pondrá todo su empeño en descubrir qué se esconde tras la muerte de su mentor: Juan Diego Botto, un personaje que estará presente a lo largo de la temporada a través de las recurrentes ensoñaciones que tendrá el neurocirujano.

“Con el propósito de ser una serie viva, actual y con un look realista, Pulsaciones se está grabando con un planteamiento urbano y en escenarios naturales”, destacan. “El pabellón 8 de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, que durante años acogió al Departamento de Cardiología del Hospital Clínico, acoge gran parte de los decorados, entre ellos toda la zona de quirófanos. La primera temporada de Pulsaciones está formada por 10 capítulos y tiene un final cerrado“.

También te puede interesar…