Alvin y las ardillas no encuentra rival en la taquilla española

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

‘La fiesta sobre ruedas’ de Alvin y las ardillas no ha encontrado rival este pasado fin de semana en la cartelera española, lo que vuelve a demostrar el potencial del público infantil -y de sus padres, que para eso apoquinan la entrada-. La cinta de animación se ha llevado 1.179.972 euros, con una media de 3.533 euros por pantalla. Guarismos muy buenos, y más si tenemos en cuenta que su antecesora se llevó 6,7 kilos durante dos meses.

La medalla de oro ha sido para Alvin, pero más sorprendente es la de plata: La quinta ola. Si en Estados Unidos a Chlöe Grace Moretz le está yendo bastante regular, en España ha sido todo lo contrario: 1.172.174 euros con una media de 3.686 euros, es decir, por poco se lleva la primera posición y mejora la cuota de pantalla de Alvin y los colegas.

El TOP 3 de este pasado fin de semana lo cerró La gran apuesta, una de las favoritas para llevarse alguna estatuilla en la gala de los Oscar. Pitt, Bale, Carell y compañía se llevaron 989.372 euros con una media de 3.054 euros. No son números muy altos para un estreno de tal envergadura, pero es indudable que la película no es apta para todos los públicos (eso sí, su carrera a los Oscar le va a repercutir con buenas ganancias).

Crítica de Los odiosos ocho (The Hateful Eight), paciencia antes del gozo

Descenso considerable

La semana pasada arrancábamos la tarde del miércoles conociendo que Los odiosos ocho de Quentin Tarantino conseguían el número uno. Pues bien, esta semana ha caído hasta la quinta plaza con un 51 por ciento de pérdidas respecto al finde anterior (880.202 euros y un acumulado de 3,33 millones). La cuarta posición fue para Palmeras en la nieve, que sigue demostrando el buen hacer entre el público español con 923.898 euros y un acumulado total de 14,11 kilos.

Este viernes tenemos varios estrenos de nivel, como es el caso de Creed o Spotlight, esta última como gran favorita para llevarse el Oscar a Mejor Película. Como siempre, el miércoles que viene saldremos de dudas y este viernes contaréis con la crítica de ambas.

También te puede interesar…