FAS, nueva serie de TVE centrada en la labor de las Fuerzas Armadas

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

La relación entre TVE y las Fuerzas y Miembros de Seguridad del Estado sigue dando sus frutos. Ahora llega a La 1 ‘FAS’, un serie de ocho capítulos con la colaboración del Ministerio de Defensa que mostrará el día a día de los militares españoles: desde los destinados en operaciones en el exterior, como el contingente desplazado a Iraq para impedir el avance de DAESH o la tripulación del Buque Galicia contra la piratería en el Índico, hasta los que en el territorio nacional vigilan el espacio aéreo o ayudan en catástrofes naturales.

“Ellos serán los auténticos protagonistas, los que acercarán la institución al público en primera persona”, apuntan. “‘FAS’ buscará las historias más curiosas en los escenarios más insólitos. Para ello, cuenta con un equipo de televisión “empotrado” que compartirá con los militares los aspectos más significativos de su trabajo: las misiones, los ejercicios de formación, la tecnología… También, sus sentimientos y emociones, y los detalles más personales de su vida cotidiana: cómo son sus camarotes, qué dieta siguen, cómo celebran su cumpleaños lejos de casa, o cómo se divierten”, indican a la par que anuncian que el primer capítulo llegará el martes 2 de febrero a las 23:45 con una doble entrega: Misión Mali y Misión Marítima.

El programa incluirá testimonios inéditos de militares en lugares antes vetados a las cámaras de televisión. El espectador podrá acceder a zonas restringidas y vivir acciones inéditas. Todo ello, grabado con cámaras Full HD, cámaras Go-Pro que aportan un carácter subjetivo, “y un cuidado montaje y edición que dota de más realismo a los momentos de acción”.

FAS, nueva serie de TVE centrada en la labor de las Fuerzas Armadas

Seguridad ante todo

Bajo estrictas medidas de seguridad, ‘FAS’ ha recorrido las zonas de conflicto donde las tropas españolas realizan su trabajo. El programa ha viajado a los principales escenarios de las misiones en el exterior: Iraq, Mali, Afganistán, Líbano, Yibuti y las aguas del Índico.

“Por primera vez las cámaras de un equipo de televisión han grabado el día a día del contingente de paracaidistas españoles desplazados en Iraq. Un grupo de élite encargado de formar a los soldados iraquíes que luchan en primera línea contra el DAESH. Ha embarcado durante una semana en el Buque Galicia en la Operación Atalanta por aguas de Somalia en busca de piratas. Ha acompañado a la FINUL en su patrullaje por la Blue Line en Líbano, una de las fronteras más conflictivas del mundo que ya se ha cobrado la vida de un militar español”, puntualizan.

“Ha recorrido las calles de Bamako con los militares españoles encargados de detectar posibles focos de yihadismo. Ha viajado bajo estrictas medidas de seguridad a Kabul para conocer el trabajo que un pequeño grupo de militares realiza en el Cuartel General de la OTAN”, finalizan.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios