La Generalitat valenciana quiere emitir TV3 cuando vuelva Canal 9 a abrir sus puertas

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Seguramente que muchos de vosotros no estáis a favor de que existan televisiones autonómicas que le salen a los contribuyentes por un auténtico ojo de la cara, aunque también hay una parte de la sociedad que ve en estos canales una fuente de calidad e imparcialidad si se gestionan con cierta cabeza. Sea como fuere, parece claro que el Gobierno de la Generalitat Valenciana pertenece a este último grupo.

Emitir TV3 junto a Canal 9

El caso es que ha trascendido que, tras conseguir el permiso para iniciar los trabajos de recuperación de la extinta Canal 9, la Generalitat Valenciana ha decidido ir un poco más allá y pedirá a las autoridades responsables del espacio radioeléctrico de la TDT un segundo multiplex (tras haber perdido alguno de los que tenía) que van a utilizar para que TV3 pueda verse en las provincias de Castellón, Alicante y Valencia.

TV3 Comunidad Valenciana

Según informan desde Perdidos en la tele, esta petición parece que se está cursando ya y aunque pueda parecer una práctica extraña, existen precedentes de acuerdos entre distintas comunidades para permitir que, del mismo modo que la televisión pública catalana llegue más allá de su comunidad, también la valenciana acabe viéndose en Gerona, Tarragona, Lérida o Barcelona.

Este movimiento alrededor de la televisión autonómica de la Comunidad Valenciana viene provocado por ser uno de los puntos que algunos de los partidos que han entrado a gobernar llevaban en su programa electoral. Además, el pasado 23 de diciembre se aprobó la ley que recupera ese servicio público que para algunos era Canal 9 y que fue clausurado por la vía rápida por el entonces Presidente Alberto Fabra, en noviembre de 2013, cuando un juzgado tiró por tierra un ERE de más de 200 trabajadores.

Desde esa aprobación el pasado diciembre, han comenzado a correr los plazos establecidos por la ley para que quienes cerraron del todo el ente público RTVV presenten un informe de cuál es la situación actual para echar cuentas y ver lo que le costará al erario púbico disponer de un altavoz para contar sus logros políticos. ¿O no?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Lectus 27 Ene, 16 22:56

    No sólo TV3, sino que también emitirán por ese nuevo múltiplex, según el presidente Ximo Puig, IB3 y Aragón TV.

    0