La rebelión de los Yes Men, nuevo estreno de Canal+ Xtra para febrero

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

Canal+ Xtra sigue potenciando su parrilla de cara a febrero. Movistar ha anunciado hoy que se ha hecho con los derechos de La rebelión de los Yes Men, una película documental que trata sobre el activismo imaginativo low cost contra el cambio climático. Para disfrutar de esta alocada propuesta tendremos que esperar hasta el próximo 8 de febrero, día elegido para su emisión a partir de las 22:00 horas.

Durante los últimos veinte años, los activistas conocidos como los Yes Men, Mike Bonanno y Andy Bichlbaum, han llevado a cabo numerosas acciones para atraer la atención sobre los crímenes cometidos por grandes corporaciones contra el medio ambiente y la humanidad. Armados con su imaginación, su sentido del humor y su escasa vergüenza, estos activistas iconoclastas, han “boicoteado” eventos de grandes corporaciones e instituciones gubernamentales.

En esta tercera aparición cinematográfica, tras The Yes Men y The Yes Men Fix the World, los años han pasado también para Bonanno y Bichlbaum y su crisis de los 40 amenaza con sacarles del activismo para siempre, a pesar de estar enfrentándose al mayor desafío de sus vidas: el cambio climático.

La rebelión de los Yes Men, nuevo estreno de Canal+ Xtra para febrero

El personaje tras la persona

Su última película revela las identidades de las personas tras las estratagemas, todo un estudio de personajes a lo largo “de un emocionante viaje que muestra sus últimas intervenciones contra la avaricia corporativa”. La rebelión de los Yes Men muestra el proceso creativo, las divertidas estrategias y los conflictos personales de esta pareja a lo largo de los últimos 4 años: cómo hacen malabares contra el paso del tiempo, mantienen su empleo y en la medida de lo posible, conservan sus vidas personales.

“Desde las aldeas de Uganda en la región de Karamoja hasta los campos petroleros tóxicos en Canadá, estos dos activistas ponen en jaque a grandes petroleras, a poderosos lobbies, y al mismísimo gobierno de los EE.UU., armados únicamente con equipos de bajo coste y su falta de vergüenza”, indica la sinopsis de la pieza audiovisual. “Superan sus obstáculos personales para ofrecer al mundo divertidas e impactantes acciones con significado global y envían un mensaje de esperanza: la existencia de gente normal que se abre camino entre la inmovilidad para recuperar su planeta”.