Matías Prats habla sobre su enfermedad: “Ha sido duro, pensé que no volvería”

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Matías Prats ha roto su silencio y ha hablado por primera vez -para la revista Hola- de la enfermedad que le tiene apartado de la primera línea televisiva -en otras palabras, de las noticias del prime time-. El popular presentador ha comentado que “lo peor ya ha pasado”, y que “está bastante mejor de lo que apuntaban algunos medios” -los rumores que circulaban incidían en la incapacitación del mismo.

“Estoy bastante mejor de lo que apuntaban algunos medios. Ya ha pasado lo peor. He tenido un problema delicado, que es un desprendimiento de retina. Me sobrevino un desprendimiento más grande y hubo que hacer una cirugía invasiva y más dura”, apunta.

“Después de un período prolongado de quietud y de reposo, verme otra vez en esa situación ha sido duro, incluso también mentalmente, porque me veía abocado de nuevo a estar muy alejado de mi profesión”, recalca el propio Prats. “Afortunadamente ahora me encuentro bastante bien”.

Matias Prats Antena 3 Noticias

Tiempo atrás

Prats analizó el día a día de su enfermedad y cómo se dio cuenta de la misma: “Cuando estaba prácticamente recuperado de la primera operación, empecé a ver mal. Fui al oftalmólogo y ya no me dejaron salir. Me dijeron que me tenía que quedar… o perdía la visión del ojo“.

Ahora cuenta con “la única rémora de una visión aún imperfecta”, pero tal como bien puntualiza, pensaba que no volvería a presentar: “Desde hace años pensé que mis problemas oculares me retirarían. Ha estado muy cerca”. “En la segunda intervención tenía tanto dolor y tanta molestia; que me dije: ‘Hasta aquí hemos llegado’. Pensé que no volvería a la pantalla. En algunos momentos te dejas llevar por la desesperación”.

De hecho, no sabe si le quedarán secuelas: “No lo sé. Tendrán que pasar unos cuantos meses más para poder saberlo con exactitud. Algo de miopía o astigmatismo es probable“.

La pregunta obligatoria viene ahora: ¿cuándo volverá? “Quiero volver lo antes posible, y volver a acompañar a Mónica Carrillo, aunque se basta muy bien solita”, incide en tono jocoso. “Se han mostrado muy solidarios con mi problema y esperanzados en que volviera“.

También te puede interesar…