#RajoyAR : “Rita Barberá y Camps están absolutamente limpios”

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Ana Rosa Quintana ha entrevistado esta mañana a Mariano Rajoy, presidente en funciones del Gobierno. El actual líder del Partido Popular ha respondido a todas las preguntas que la periodista le ha realizado, cuestiones que han abordado la actualidad política. De esta manera, Rajoy se ha enfrentado a una entrevista “atípica” para lo que nos tiene acostumbrados, donde se sigue más un esquema prefijado.

Para Rajoy, tanto Barberá como Camps están “absolutamente limpios”: “No sabemos a quién se acusa y de qué se les acusa porque el juez ha decretado el secreto de sumario. Hay algunos militantes del PP y otros no que han sido llamados a declarar o han sido detenidos, pero ni Barberá ni Camps han sido llamados a declarar ni han sido detenidos. Mientras no ocurra eso, solo puedo decir que estas personas están absolutamente limpias”.

“No se hacen distinciones entre las personas. Rita Barberá no está acusada ni se le ha llamado a declarar, ni como investigada, ni testigo ni como nada. Pido mesura. No me consta que se le acuse de nada. Si se le acusara de algo tendría el mismo trato que yo o que cualquier militante”, ha insistido Rajoy, que ha asegurado que cualquier imputado será apartado”, apunta.

#RajoyAR : "Rita Barberá y Camps están absolutamente limpios"

Y las negociaciones con Rivera

Rajoy también tuvo palabras para el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de quien dijo que “quedamos en hablar después de la segunda ronda de consultas”. “Estamos hablando de formar un gobierno y el PP, que ha sido castigado por la corrupción, ha sido el primer partido. La gente ha valorado algunas cosas positivas que hemos hecho en corrupción, como dar plena independencia a quienes tienen que luchar contra ella y presentar el paquete legislativo de lucha contra la corrupción más amplio desde 1977. Hemos tenido gente que no ha hecho lo que no debia hemos sido capaces de reaccionar y hoy es más difícil hacer las cosas”, recalca.

“El caso de Valencia salió bastante antes de las elecciones, pero a los tribunales les lleva su tiempo hacer las investigaciones. Resulta sorprendente ver a algunos hacer afirmaciones sobre este tema, tendrían que mirar lo que pasa en sus partidos. Lo importante es que seamos capaces entre todos de luchar eficazmente contra la corrupción. Ese debe ser uno de los temas que se aborde en la formación del próximo gobierno, teniendo en cuenta que la corrupción es algo de una persona que puede ser de una formación o de otra”, finaliza.

También te puede interesar…